Inicio » Running » Equipo

Hacer series o repeticiones: ¿Cuáles son las ventajas para los corredores?

Si aún no te has dedicado a trabajar técnica y velocidad, es mejor que te pongas las pilas para mejorar tus tiempos y calidad de entrenamientos.

Es común entre los runners aficionados hacerle “el quite” a las temidas series o repeticiones. Sea por desconocimiento o por temor a las consecuencias físicas, todavía no es muy común que los amantes de este deporte, le dediquen tiempo al menos dos veces a la semana a realizar un mejor trabajo técnico y de velocidad.

series-o-repeticiones

Para que no sigas creyendo que haciendo solo entrenamientos largos, mejorarás tus tiempos, te comparto algunas ventajas que destacan los expertos de hacer este trabajo:

Por ejemplo, ¿sabías que te entrega una superior capacidad de tolerancia de los niveles de ácido láctico?

También, permite un gran aumento en la eficacia cardiovascular, debido a la mayor demanda de oxígeno; agranda el corazón y sirve para habituar al organismo a las exigencias de la competición.

Los expertos destacan además que las series mejoran la fuerza y la movilidad articular en los tobillos y piernas; así como la eficiencia de las carreras; y disminuye enormemente el riesgo de lesiones.

Y si esto fuera poco, las temidas repeticiones mejoran la potencia aeróbica.

Lo otro importante a considerar es que los tiempos de pausa entre una y otra repetición, no deben ser menores a 45” y superiores a 2′. Y pueden hacerse a descanso pleno, aunque es más recomendable hacerlos a trote suave para evitar la baja repentina de nuestro pulso.

Idealmente se aconseja hacer la repeticiones en una pista de recortán, pero si no tienes esa posibilidad, las puedes hacer en algún parque o plaza, una vez que hayas medido bien las distancias.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X