Inicio » Running » Equipo

La maratón cada vez más cerca de las 2 horas: ¿Será posible bajar esta marca?

En la histórica ciudad de Berlín se dio otro paso, lugar donde año año, los mejores deportistas del mundo se reúnen para desafiar lo imposible.

Es una de las grandes preguntas tanto para maratonistas, científicos y especialistas en deporte: ¿podrá algún atleta bajar las 2 horas en maratón? Una inquietud que apasiona y provoca los más intensos debates, pero que al parecer cada año, se acerca.

maraton-marca

Dennis Kimetto hizo historia en Berlín. (Foto: AP)

Bueno, el domingo se dio otro paso en la histórica ciudad de Berlín, el lugar donde cada año los mejores deportistas del mundo se reúnen para desafiar lo imposible. En este caso fue el keniano Dennis Kimetto, que se convirtió en el primer corredor de la historia en bajar de la barrera de las 2 horas y 03 minutos, logrando 02:02:57.  Bajando así, en 26 segundo el anterior récord de su compatriota Wilson Kipsang, establecido en la misma capital alemana en 2013. (02.03:23.)

Pero si los hombres eligen Berlín para demostrar quién es el más veloz del Orbe, en cuanto a las mujeres, todavía no se ha transformado en la más rápida. Claro. En la prueba, donde compitieron más de 40 mil deportistas, (100 chilenos entre ellos) fue la etíope Tirfi Tsegaye la triunfadora con un crono de 02:20:18, muy lejos del récord mundial femenino que continúa en los pies de la británica Paula Radcliffe que, con sus 02:15:25 obtenidos en el Maratón de Londres en abril de 2003, es todavía la más rápida del planeta.

De todas maneras, aún quedan dos maratones importantes: Chicago (12 de octubre) y New York (2 de noviembre), lugares donde los circuitos quizás no son tan amigables, pero… para los grandes deportistas, todo es posible.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X