Inicio » Running » Equipo

Las Maratones y corridas que se aproximan… ¡A entrenar!

Los días se están poniendo más cálidos y con el sol llegan los desafíos en distintas partes de Chile. Aquí entregamos una guía para correrla sin cansarse.

La primavera ya se está acercando. Están llegando días más cálidos e iluminados, estamos con más ánimo, energía, queremos estar saludables y en forma. Es decir: podemos realizar más deporte.

Para salir a correr desde temprano en las mañanas o después del trabajo y para entusiasmarnos corriendo, en esta segunda mitad del año aumenta la agenda de carreras nacionales en las que se puede participar. Revisemos algunas de ellas:

Maratón Puerto Varas

Foto: El Mercurio

En Puerto Varas los corredores deberán enfrentar el frío y elcansancio de su tradicional maratón.

Celebrando este 2010 los 200 años de Chile, en los meses de Agosto-Septiembre a lo largo del país, se están realizando las corridas Fiesta deportiva Bicentenario. La inscripción es gratuita y sólo debes llevar una polera roja. En esta competencia existen 2 circuitos para 5k y 10k, y en la página web podrás encontrar agendadas las fechas que se aproximan de las corridas por ciudad.

En su XIII versión-bicentenario el domingo 29 de Agosto se realizará la maratón de Puerto Varas. La carrera será para las distancias maratón, media maratón y corrida 10K y 5K. La organización está a cargo del Club Deportivo Km1000 con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas y la Federación Atlética de Chile. Esta competencia permite a los corredores disfrutar de un maravilloso paisaje natural, ya que el trazado se hizo bordeando el Lago Llanquihue teniendo de fondo el volcán Osorno.

Comenzando las celebraciones de fiestas Patrias, se acerca también la XIII Maratón de las Glorias del Ejército, que se realizará el domingo 5 de Septiembre en la Escuela Militar. Lo novedoso es que en esta oportunidad se efectuará el primer circuito de 42 Kilómetros, además de los 5K, 10K y 21K. La inscripción es gratuita, y te llevas una polera técnica de regalo.

En estos meses además se realizarán las tres competencias solidaria BBVA-Hogar de Cristo, que tienen dos circuitos de 5K y 10 K. La primera será el domingo 26 de Septiembre en Santiago; la segunda el domingo 3 de Octubre en Viña del Mar; y la última el domingo 21 de Noviembre en Punta Arenas.

El domingo 3 de Octubre en Providencia se puede correr y colaborar por una noble causa, pues en su sexta versión, se realizará la corrida familiar corre por la vida para apoyar a todas las mujeres que sufren cáncer de mama, que constará con dos circuitos de 5K y 10 K.

Maratón Valparaíso

Foto: Nelson Olmos, El Mercurio

Los cerros de Valparaíso volverán a recibir a los amantes del running.

El domingo 17 de Octubre se realizarán 2 infaltables carreras. En la ciudad de Valparaíso tendrá lugar la quinta versión de la media Maratón de Valparaíso con un recorrido que incluye el interior del puerto de Valparaíso y su borde costero, y que además tiene dos corridas de 5K y 10K.

Más al sur, en la VIII región se realizará en 11º versión de la Maratón del BioBío, la que cuenta con 3 circuitos importantes de 42 K, 21 K y 10 K. También hay una carrera especial de 3 Km para niños y adultos mayores, de manera que toda la familia pueda participar en esta actividad deportiva y correr por la cuidad de Los Ángeles.

Y finalizando el año, el domingo 5 de Diciembre se realizará la Maratón Internacional Costa Pacífico que se ha desarrollado por 10 años consecutivos. Esta se disputa sobre un circuito de 42.195 metros medidos en forma exacta, partiendo en Puchuncaví con meta en el sector 3 de Reñaca. Ya lo sabes: te queda bastante tiempo para prepararse y recorrer toda la costa.

Si te animaste y quieres averiguar más sobre estas carreras y muchas otras, que se realizarán a lo largo de Chile, les recomiendo visitar la página www.corre.cl, donde encontrarás la información completa sobre inscripciones, rutas, costos, hoteles, y otros servicios.

Vamos, corran y mucho éxito. Seguro nos encontraremos…

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X