Inicio » Running » Equipo

Maratón de Nueva York: Detalles de la fiesta máxima del running

Este domingo 2 de noviembre se realizará una nueva versión de la competencia más masiva e importante del mundo: el Maratón de Nueva York.

Rodrigo Lobo es un destacado maratonista, integrante del club Santiago Runners  que el pasado domingo 12 de octubre corrió junto a sus 5 hijos el Maratón de Amsterdam, en Holanda. Tres de ellos lo acompañaron en los 42 kilómetros, y los otros dos, por sus edades, sólo estuvieron en los 21.

maraton-nueva-york

La hazaña todavía no es un récord mundial, pero el orgulloso papá tiene claro algo: “En 2016, queremos correr todos juntos el Maratón de Nueva York  y así entrar al récord Guinness”, señala el deportista con más de 8 maratones en el cuerpo.

Es que esta prueba, que se realiza desde 1970 de manera ininterrumpida -salvo en 2012 que fue cancelada por el huracán Sandy-, se ha transformado en la más importante del mundo, congregando a 50 mil personas provenientes de todos los rincones del planeta y donde las estrellas abundan.

Esta es la fiebre que se vivirá el próximo domingo 2 de Noviembre y esta vez, estaremos presentes para cubrir todas las alternativas y seguir los pasos de los 125 chilenos que intentarán romper sus marcas o simplemente vivir una experiencia que, sin duda, marcará sus vidas.

Más que el recorrido -que de hecho no está pensado para convertirse en el más rápido del mundo-, la belleza de la ciudad y su innegable valor histórico, y la posibilidad de correr por las grandes zonas de la urbe neoyorquina (Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan, Bronx, la Quinta Avenida y el Central Park), hacen de esta competencia, una imprescindible para cualquier amante del running.

Veremos entonces en directo desde la Gran Manzana si se rompen los actuales récords de la prueba en manos de los atletas kenianos Geoffrey Mutai (2 horas 5 minutos y 6 segundos en 2011); y Margaret Okayo, (2 horas 22 minutos y 31 segundos en 2003).

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X