Inicio » Running » Equipo

Maratón sobre hielo: Mira las imágenes de esta competencia extrema en Rusia

Esta inusual carrera tiene lugar sobre un lago congelado en ese país.

La pasión por correr ha hecho que los competidores busquen nuevas experiencias que los saquen de las calles y las pistas atléticas, siendo el mejor ejemplo de ello el trail running con sus competencias a través de cerros y campos.

Pero en Rusia decidieron dar un paso más allá y desde el año 2005, en el lago Baikal, organizan una carrera, cada mes de marzo, que lo atraviesa aprovechando sus aguas congeladas.

maraton-hielo-1

Correr sobre hielo le da una adrenalina especial a la competencia, según le relataron los mismos participantes a The New York Times, porque al desplazarte se puede escuchar el crujir del hielo al moverse y sentir como tiembla la superficie.

Esta experiencia extrema es una de las razones de los corredores para viajar a este gélido rincón ruso, ubicado a más de cuatro mil kilómetros de Moscú, y Aleksey P. Nikiforov, organizador del evento, se los advierte a los valientes que se atreven: “Baikal prepara sorpresas nuevas, en especial para ustedes los corredores, en cada ocasión”.

Incluso el año pasado, un temporal de viento glacial obligó a suspender la carrera porque la visibilidad era muy escasa y peligrosa para los corredores.

Las condiciones en que se compite en esta carrera hacen necesaria ropa especial para soportar el frío, como una cinta especial para el rostro, para evitar que se congele, lentes protectores, dos capas de ropa interior térmica, chaqueta y pantalones a prueba de viento, y zapatos con crampones o púas para no resbalar en el hielo.

Revisa aquí algunas impresionantes imágenes de la carrera:

maraton-hielo-2

maraton-hielo-3

maraton-hielo-4

maraton-hielo-5

maraton-hielo-6

maraton-hielo-7

maraton-hielo-8

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X