Inicio » Running » Equipo

Mundorunning: Luz, cámara, ¡a correr!

Seguro que cuando vas corriendo, te has preguntado ¿Quién es aquel personaje, que mientras corres te graba? ¿Cómo lo hace y por qué lo hace?

Mundorunning, corremos contigo”, se ha hecho conocido entre los runners, Claro… si en cada carrera que participamos esta él, quien junto a nosotros corre con su “camarita amiga”, nos graba, toma fotos y podemos enviar saludos.

El personaje corredor de esta historia es Juan Pablo Muñoz, un periodista que a los 30 años decidió darle un giro a su vida, renovarse y comenzar a correr, es así que lleva unos tres años corriendo cada mañana el trayecto desde su casa hasta el trabajo, alrededor de 15 kilómetros.

Mundorunning

Foto: Marcela Osorio

Juan Pablo Muñoz, periodista y creador de Mundorunning, graba con su cámara todas las competencias mientras corre.

Su primera carrera oficial en el 2007 fueron los 10K de Nike y desde esa fecha ha corrido los 42K en la Maratón de Santiago, el 2010 participó en seis Maratones, además de estar presente en otras competencias de 10 y 21K, todas grabándonos!!!! Y como Juan Pablo no se detiene, comenzó este 2011 con nuevos desafíos, participando en La Ultramaratón de Lican Ray 70 K, también con cámara en mano para Mundorunning, hecho que no tiene precedentes ni en el país, ni en Sudamérica.

¿Cuáles son los motivos que lo llevaron a realizar videos mientras corre y cómo lo hace? En sus sencillas respuestas me cuenta la necesidad de mezclar su profesión, el gusto por el tema audiovisual y la pasión por este deporte; de esta forma terminado el año 2009  e inicios del 2010 surgió la idea de dejar registros visuales de la adrenalina que experimenta cada corredor durante la carrera o al llegar a la meta, sintiéndose muchas veces reflejado, razón que en Marzo del 2010 lo llevó a crear Mundorunning, sitio Web donde comparte cada video que realiza. Me comenta que no tiene grandes secretos al correr con su cámara, pero si mucha garra (y eso se ve en las carreras), come mentitas mientras lo hace y asegura tener buen pulso.

Y aunque Juan Pablo corra siguiéndonos, junto a su fiel compañera “camarita”, no se ha olvidado de querer superar sus propias marcas, es por ello que lo veremos en nuevos y grandes desafíos. Muchas gracias Mundorunning, corremos contigo…

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X