Inicio » Running » Equipo

Nelson Mandela: Su desconocida relación con el running

El recientemente fallecido líder sudafricano amaba los deportes. Fue boxeador amateur y durante su estadía en la cárcel, el trote le sirvió para mantener el equilibrio físico y mental.
“El deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen. Les habla a los jóvenes en un lenguaje que ellos entienden. El deporte puede crear esperanza donde antes solo había desesperación. Es más poderoso que el gobierno en cuanto a romper las barreras raciales”, dijo Nelson Mandela en uno de sus inolvidables discursos.
Mandela Running

Foto: Internet

El fallecido líder sudafricano y Premio Novel de la Paz 1993, nunca oculto su pasión por el deporte, pero pocos saben que dentro de su rutina diaria durante los 27 años que estuvo privado de libertad, gustaba de “trotar”. Y lo hacía dentro de su celda de… 9 metros cuadrados,  algunas veces desde las 04.30 y durante una hora.

Otra sorpresa que nos deja el primer Presidente negro de su país y principal responsable de poner fin al régimen racista del apartheid.

Aunque su reconocimiento mundial por amar el deporte vino por el lado del rugby y en sus primeros años por el boxeo, bien vale la pena recordar a Mandela por estos pequeños gestos donde los amantes del running no tenemos más que admirar.

No por nada sus biógrafos coinciden en afirmar que él forjó su carácter y su destino gracias a conductas como esa.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X