Inicio » Running » Equipo

Parque Araucano, una buena ruta de Running

No hay nada más agradable que salir a correr y poder disfrutar de un hermoso paisaje natural. Revisemos una pequeña ruta de entrenamiento que puedes realizar en medio del ajetreo típico de la gran ciudad.
Parque Araucano

Foto: El Mercurio

El parque Araucano tiene un circuito interior de 1,1 kilómetros para entrenar o de 2,6 si trotas por su perímetro.

Inserto hace muchos años en la comuna de Las Condes se encuentra el Parque Araucano, un espacio que nos permite disfrutar de amplias áreas, rodeadas de naturaleza, para la recreación, el entretenimiento y poder realizar diversos deportes al aire libre, en su interior podrás correr una ruta de entrenamiento que consta de 1,1 kilómetros.

Este circuito, que recorre todo el parque, es ideal ya que sus senderos son de arcilla con superficies planas y ascendentes y por supuesto libre de automóviles. El Parque se encuentra abierto de martes a domingo (el día lunes se cierra por mantención) y los runners más madrugadores pueden ir a entrenar desde las 06:30 horas; los más tardíos, hasta las 21:00 horas.

Parque Araucano

Foto: El Mercurio

Este rincón de la zona oriente de la capital también es ideal para que los jóvenes y niños comiencen a interesarse en el running.

También puedes correr por toda la periferia del Parque Araucano, es un circuito que consta de 2,6 kilómetros (la vuelta completa). Esta ruta se puede realizar bordeando las principales calles aledañas al parque. Aquí, algunas recomendaciones para sacarle provecho a esta ruta en medio de la urbe:

1. Parte corriendo por la calle Cerro Colorado.

2. Luego continúa corriendo por Av. Manquehue Norte hasta llegar a Presidente Riesco

3. Baja por la Av. Presidente Riesco hasta llegar en Av. Alonso de Córdova, donde puedes doblar a la derecha y continuar por Cerro Colorado nuevamente.

Éxito en tus entrenamientos y disfruta de esta ruta. Ya son muchos los que conocen los beneficios de este lugar y muchas corridas se estan organizando en este sector.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X