Inicio » Running »

Parque Torres del Paine será escenario de una exigente competencia de maratón: Inscripciones comienzan el domingo

El evento se desarrollará el próximo 9 de octubre.

A partir de este domingo se abrirán las inscripciones para la Patagonia World Marathon. El evento, programado para el 9 de octubre, se celebrará en el Parque Nacional Torres del Paine.

Se espera que más de 500 deportistas arriben hasta la zona sur de Chile para la competencia, la que busca potenciar el turismo y la actividad física después de un año difícil a raíz de la pandemia.

Jiménez

Isidora Jiménez será una de las estrellas del evento.

Organizada por la empresa The Massif, y con la autorización de Corporación Nacional Forestal Región de Magallanes y Antártica Chilena, cuenta con cuatro distancias: 50 km, 42 km, 21 km y 10 km.

“El Parque es la Octava maravilla del mundo moderno y un destino de naturaleza de clase mundial, por lo que se organizó la carrera motivado por los principios de cuidado y conservación de la naturaleza”, declaró el CEO de The Massif, Sebastián Arancibia.

10899-maraton-en-torres-del-paine-2015

“La realización del evento puede ser una oportunidad económica para la provincia de Última Esperanza, especialmente tras la magra presente temporada debido a la pandemia generada por el Covid 19″, dijeron los organizadores en una carta enviada a la Conaf.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios