Inicio » Running » Equipo

¿Por qué correr lento hace bien? Estudios lo avalan

No te sientas mal si tu ritmo de entrenamiento va más “tranquilo” que el resto. Mejor olvídate de tu entorno y preocúpate de mejorar tu rendimiento. Aquí te cuento el porqué.

En lo personal, y creo que a la mayoría de los que practicamos este deporte, no nos gusta correr lento. Que nos pasen en los entrenamientos y carreras es, a veces, angustiante. Y es porque, claro, entendemos que uno quiere bajar sus marcas y estar al nivel de sus pares o compañeros de grupo. O también porque nos sentimos acomplejados por nuestro ritmo.

beneficios-correr

Bueno, les cuento que eso simplemente no es tan malo.

Los estudios que destaca la revista Runners.es señalan que correr o andar a un ritmo cómodo fortalece tus músculos, pulmones y el corazón.

Basta preguntarnos cómo estuvieron nuestros entrenamientos durante vacaciones y veremos algo parecido a lo que les hablo. ¿Quién de ustedes disfrutó corriendo durante estas vacaciones sólo para relajarse y se olvido del estrés de los entrenamientos?

La revista Runfitners por su parte  destaca que otros beneficios de esta práctica tan poco querible:

1- Ayuda a mejorar la coordinación entre el sistema aeróbico y anaeróbico

2- Evita Lesiones

3- Evita el sobre entrenamiento

4- Permite que puedas correr más kilómetros

Otro dato digno de destacar en favor de correr más lento es que esta practica la realizan habitualmente los triatletas de elite. Para ellos sus entrenamientos a bajas intensidades, resultan claves para triunfar. Y el mejor ejemplo de esto es que el tres veces campeón del mundo Ironman, Craig Alexander es un firme defensor de esta rutina. O los mismos atletas keniatas, conocidos como los más rápidos del mundo, quienes realizan una gran cantidad de entrenamientos a ritmos lentos. Así lo destaca la triatleta española Judith Pérez en la página Triatletas en Red.

Ahora, recomiendo dejar dos días (al menos) para correr relajados y olvidarse del entorno. Verán que los resultados serán beneficiosos durante las carreras.

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X