Inicio » Running » Equipo

The North Face Endurance Challenge: Así es la competencia más desafiante del Trail Running en Sudamérica

Si quieres nuevos desafíos en tu carrera deportiva, prepárate para esta carrera que tiene distancias de 10, 21, 50, 80 y 160k.

Derivar de carreras de calle a las de montaña, requiere tiempo de preparación y sobre todo experiencia en distancias largas. Es, para muchos amantes del running, el paso lógico y natural, de pasar del cemento, el ruido de la ciudad y salir de la masividad que envuelve  a las carreras de domingo, a experimentar nuevas aventuras, disfrutar de paisajes únicos y sentir la naturaleza en tu cuerpo.

North-Face-Endurance

En lo personal, he corrido un par de ellas, pero no más allá de los 30 kilómetros. Es otra disciplina a la cual, al igual que el running tienes que dedicarte 100% y en mi horizonte quizás en un futuro lo evalúe para distancias más amplias.

Pero más allá de gustos, te comento que esta semana se presentó la ruta 2015 de la  The North Face Endurance Challenge quizás, la competencia más desafiante de Sudamérica para los fanáticos del Trail Running y donde terminar es todo un mérito.

Esta competencia, muy apetecida por los mejores representantes del mundo, se realizará el 16 y 17 de octubre y comenzará en el sector de San Carlos de Apoquindo, a las faldas de la Cordillera de los Andes, escenario que por cuarto año consecutivo recibirá a los 2000 corredores que esperan completar las distancias de 10k, 21k, 50k, 80k y 160k.

La mitad de los recorridos se realizarán por los terrenos de Parque Cordillera, asociación de municipios que trabaja para la conservación y protección de los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana. Es decir: tendrás paisajes únicos, competencia asegurada y una excelente oportunidad de variar tus alternativas de running.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web oficial del The North Face Endurance Challenge.

 

Más sobre Running

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X