Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Cómo es la nueva Argentina de Sabella?

La Albiceleste está comenzando un nuevo proceso luego de los fracasos de Sudáfrica 2010 y La Copa América 2011. Bajo el mando de Sabella, intentan conformar un equipo que le siente bien a Messi.

Muchas estrellas para elegir tiene Alejandro Sabella. Pero el ex entrenador del Estudiantes de la Plata campeón de la Libertadores sabe que con eso no basta. Pachorra, se caracteriza por ser un DT que le gusta que sus equipos sean protagonistas, pero cuando tiene que defenderse o cambiar su táctica, no tiene problemas en hacerlo. Más aún, dijo en varias oportunidades que Argentina puede cambiar de dibujo según lo que propusiera el rival de turno.

Por eso, ante un Chile que seguramente saldrá a atacar en Argentina, el DT no se ha definido por cuál sistema utilizará. Argentina ha probado con un 3-5-2 y un 4-4-2. El único nombre que cambia es el del central Otamendi, por el volante de contención Rodrigo Braña (ex campeón de América con Estudiantes de Sabella).

Argentina

Foto: Reuters

Como siempre, el nivel que mostrará Messi es la gran duda en Argentina.

En el arco el titular seguirá siendo Sergio Romero, quien es duda para el partido contra Chile por una lesión en el tobillo, si no alcanza a llegar el titular será Mariano Aldujar.

Atrás, si es una línea de cuatro jugarán Zabaleta, Burdisso, Demichellis y Rojo, pero si Sabella elige pararse con tres centrales se les unirá Otamendi como stopper izquierdo. Es una defensa nueva, con un central con experiencia y buena ubicación como Demichellis y otro rápido como Burdisso. Por afuera Zabaleta es un jugador que no destaca pero siempre cumple y Rojo (otro ex Estudiantes) es un lateral que recién comienza a caminar con Argentina, tiene potencia, pero no es muy fino técnicamente.

Al medio, si se incorpora al Chapu Braña, será una línea de cuatro con José Sosa, Braña, Ever Banega y Di María. Los de afuera con una gran vocación ofensiva. Sosa y Di María son jugadores profundos y hábiles que intentará juntarse con Messi. Los volantes centrales se repartirán las funciones, Braña es un mediocampista aguerrido que recupera muchos balones y Banega tiene marca y buen pie para iniciar los ataques.

Arriba lo mejor que tiene este equipo. Gonzalo Higuaín se moverá cerca del área, el del Real Madrid es un goleador con muchos recursos: velocidad, cabezazo y mucho olfato. Será el acompañante de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo tiene un nivel jugando por el Barcelona y otro muy por debajo jugando por el seleccionado argentino.

Argentina por nombres es una de las Selecciones más potentes del mundo, por juego, desde hace rato ya no. No ha encontrado una idea en donde respaldar su juego. En este nuevo proceso los trasandinos comienzan con la ilusión de partir bien el proceso eliminatorio.

Chile, en cambio, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega y cuenta con jugadores capacitados. Quizás esto pueda emparejar la balanza en el Monumental, ojalá así sea.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X