Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Cuáles son las claves para que Chile derrote a Paraguay?

La Selección Chilena necesita sumar un triunfo ante los guaraníes para sacudirse de los malos rendimientos ante Uruguay y de la marginación de cinco de sus jugadores más importantes.

Hoy la selección tiene una oportunidad para levantarse y sumar por primera vez seis puntos después de las primeras cuatro fechas eliminatorias. Siempre se sumó cuatro puntos a estas alturas (con Acosta, Olmos y Bielsa). Si Chile gana, quedaría bien encaminado en la tabla, pero si pierda sería el peor arranque de las últimas cuatro clasificatorias.

Así parece que será el camino a Brasil 2014, largo, y lleno de subidas y bajadas. Y siempre es así, las eliminatorias sudamericanas son la competencia más dura y pareja del mundo.

Para enfrentar a Paraguay, Borghi tiene que apelar al carácter del grupo, la gente que llegue al Nacional será primordial esta noche, también es necesario que aparezcan las individualidades.

Chile-Paraguay

Foto: El Mercurio

Matías Fernández deberá apoderarse del medio campo si Chile quiere derrotar a Paraguay.

Sabemos que Chile no es un equipo con un funcionamiento especialmente mecanizado, si eso no pasa y además los niveles individuales son bajos, el equipo se resiente mucho.

En defensa, Bravo hoy no puede fallar. Ponce tiene que retomar su nivel habitual, si ellos suben el colectivo defensivo también. Contreras y González, si están bien, no deberían perder por arriba, faceta del juego que los paraguayos manejan muy bien.

En la mitad de la cancha debemos tener el equilibrio que nos ha faltado en todos los partidos anteriores. Chile es un equipo atarantado, que no sabe manejar los momentos del partido, por eso pasa por ráfagas de buen juego, pero también sufre cuando el nivel decae. Ahí será importante lo que pueda hacer Medel para ser el líder que el centro del campo necesita. A su lado estará Charles Aránguiz, con la función de ayudarlo en la contención e iniciar los ataques. Por afuera Isla y Campos. Es de esperar que con el ingreso de Alexis Sánchez, Isla tenga más juego, si es así, esa banda será la más explotada por el equipo de Borghi.

Matías Campos irá por la banda izquierda. El zurdo maneja bien el puesto, pero se vio débil en la parte defensiva en su debut. Es un jugador impulsivo, del cual se puede esperar un partidazo o una expulsión, tiene mucha sangre. Es de esperar que su nivel se acerque al que muestra jugando por Audax. Lo que pueda hacer es una incógnita jugando a este nivel.

La creación volverá a caer en Matías Fernández, será su primer partido de titular con Borghi jugando por la Selección en Santiago. Todo Chile espera que su nivel se acerque al que mostró en sus tiempos de Colo Colo con el Bichi.

Arriba, Suazo será el nueve, Chupete sigue teniendo la chapa del goleador de las últimas eliminatorias. Eso las defensas lo saben y por eso hay respeto por él. Hoy seguramente se moverá más cerca del área que ante Uruguay.

Alexis hoy debutará por las eliminatorias. En medio de un ambiente adverso es donde aparecen los grandes jugadores. Cuando las selecciones, cuando los países más lo necesitan, ahí aparecen los cracks. Chile hoy necesita liderazgo. Sánchez ya no es más el jugador de firuletes que no terminaban en nada, ha madurado y está en el mejor equipo del mundo. Hoy su país lo necesita con la misma intensidad de siempre, con su valentía para encarar, necesita sus asistencias y sus goles. Hoy en el Nacional, Alexis debe comenzar a tomar la bandera de la Selección. Lo necesitamos.

Paraguay

La Selección dirigida por el “Chiqui” Arce, encarará el partido ante Chile con un equipo más cauteloso del que derrotó en Asunción a Ecuador. El ex lateral derecho del Palmeiras hará tres cambios y modificará su esquema de un 4-4-2, a un 4-4-1-1.

Debido a la lesión de Richard Ortiz, el lateral izquierdo será Miguel Samudio. Además entrará Sergio Aquino por Víctor Cáceres en la mitad de la cancha, buscando un poco más de recorrido en el centro del campo. En la parte ofensiva, Lucas Barrios saldrá por Julio Dos Santos, mediocampista que se ubicará entre los dos volantes de contención y el único delantero, Nelson Haedo. Con este cambio Arce busca tener más capacidad de control del balón.

Seguramente Paraguay esperará a Chile, intentará hacerse fuerte en defensa y buscará salir a la contra vía Estigarribia y Ayala, sus dos volantes externos.

Formaciones:

Chile 3-4-1-2: Bravo; M.González, Ponce, Contreras; Isla, Medel, Aránguiz, Campos; Fernández; Sánchez, Suazo.

DT: Borghi

Parguay 4-4-1-1: Barreto; Bonet, Verón, Da Silva, Samudio; Ayala, Riveros, Aquino, Estigarribia; Dos Santos; Haedo.

DT: Arce

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X