Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Irak fue una buena prueba para Chile?

Por 6-0 derrotó la Roja a un débil Irak de cara al partido clasificatorio frente a Venezuela en septiembre. ¿Qué conclusiones pude sacar Sampaoli de este partido?.

Una gran muestra de poder ofensivo exhibió Chile en Copenhage, al derrotar a la selección iraquí. Un 6-0 con dos goles de Alexis Sánchez, dos de Beasejour, uno de Mena y otro de Angelo Henríquez.

Esta se transformó en la primera oportunidad en que Chile marca seis goles fuera de Sudamérica. Sin embargo, este rival no significó una real amenaza para a selección chilena, ya que Claudio Bravo casi no intervino en el juego, la defensa no pasó zozobras, y el ataque jugó a placer, ante una nula resistencia de la retaguardia de Irak. Por lo que el técnico mantendrá algunas dudas, pero también pudo ratificar otros elementos de cara a una nueva fecha clasificatoria en septiembre.

chile irak

Foto: AP

La duda del 10

Lamentablemente, el técnico trasandino no pudo poner a prueba a Jorge Valdivia como volante conductor, por lo que si decide ponerlo frente a Venezuela, se arriesga a un especie de improvisación, y esto iría en desmedro de Marcelo Díaz o David Pizarro, ya que Arturo Vidal es titular inamovible. Otro que estaría a la expectativa sería Matías Fernández, pero el jugador de la Fiorentina ya registra un historial de suplencia en la era Sampaoli

La ratificación de los buenos momentos

Entre los buenos valores frente a Irak, se destacaron Marcelo Díaz, que ha sabido manejar los tiempos de la selección con Sampaoli al mando. Aunque con la llegada de David Pizarro, ha cedido cierto protagonismo en el armado del juego ofensivo chileno.

Por otra parte, Alexis Sánchez (que actuó alrededor de 60 minutos) confirmó su buen momento en la pretemporada del Barcelona esta vez actuando con la Roja, con dos goles y dos asistencias frente a Irak. Solo queda esperar para saber si será titular en el conjunto catalán, donde muchos sueñan con el tridente sudamericano junto a Lionel Messi y Neymar.

Otros jugadores que destacaron en este partido fueron Jean Beausejour, Bryan Rabello, Eugenio Mena y Arturo Vidal, este último nos está acostumbrando a sumar buenas actuaciones con la camiseta roja.

Una buena noticia para septiembre

A pesar de contar con este débil rival como preparación al partido frente a la vinotinto, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, confirmó que terminado el encuentro con los venezolanos, la selección viajará a Ginebra para enfrentar a España el 10 de septiembre, lo que se viene a sumar a una serie de amistosos de alto nivel que tendrá Chile previo al mundial, donde se suman Italia en noviembre y Alemania en marzo del 2014.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X