Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Le conviene a Alexis ir a Juventus?

El tocopillano no ha podido demostrar su nivel y buen juego esta temporada en España, por lo que el Barcelona estaría pensando en desprenderse de él al final de la presente temporada.

La segunda temporada de Alexis Sánchez en el Barcelona no ha sido de las mejores, un pobre rendimiento y escaso poder de gol han hecho que la hinchada barcelonista pierda las expectativas que se habían formado tras una correcta primera temporada en el club por parte del chileno.

Apenas cuatro goles (uno por la Liga, dos por Copa del Rey y uno por Champions) distan mucho de lo que el medio español esperaba de él, ya que desde el Udinese italiano Alexis llegaba con el cartel de mejor jugador de la Serie A y su período más goleador con 12 goles. Además, al calzarse la “9″ blaugrana, el chileno anotó 15 goles en 40 partidos.

Alexis Sánchez Juventus

Foto: Blogs

Alexis Sánchez no ha cumplido una temporada buena en el Barcelona y ya se rumorea sobre su futuro en otro equipos.

Ante este escenario de críticas y los rumores de la llegada del joven delantero brasileño Neymar a mitad de año, no son pocos los que dan por hecho que Sánchez quedará fuera del Barcelona a mitad de año y el club que ha demostrado que muestra más interés en el chileno es la Juventus italiana. Pero, ¿será conveniente que el niño maravilla emigre de regreso a la Serie A?

Campo fértil para Sánchez

Alexis ya está probado en el calcio italiano, tres años en el Udinese donde fue figura, lo demuestran. En el equipo de Friuli logró establecer una gran sociedad con el también chileno Mauricio Isla (actualmente en Juventus) y el italiano Antonio Di Natale, llevando al equipo de Udine a la segunda Champions League de su historia. Tal fue el nivel que alcanzó el tocopillano en la temporada 2010-11, que La Gazzetta dello Sport (principal diario deportivo italiano) lo eligió el mejor jugador de la liga, lo que a la postre aportó para su traspaso a Barcelona.

Además, Alexis ya está curtido en el terreno itálico, soportando el duro juego que caracteriza a los defensores italianos, ya que fue de los jugadores más golpeados en la Serie A durante su estadía en Udinese, lo que en su momento le valió más de una lesión.

Recuperar el protagonismo perdido

Otra ventaja que tendría Sánchez al recalar en la ‘Juve’, es que recuperaría el protagonismo que necesita para ser figura de su equipo, ya que en el Barcelona no logra que sus compañeros jueguen para él, dado que se encuentra bajo la sombra del mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi.

El interés de la ‘Vecchia Signora’’ incrementa con el pasar de los días y el delantero ya cuenta con la aprobación y recomendación de Arturo Vidal referente del equipo de Turín. Solo falta que los directivos de ambos clubes se sienten a negociar y ver si el ‘7’ de la selección chilena está dispuesto a regresar a Italia para retomar la regularidad y buenas actuaciones que lo hicieron conocido a nivel mundial en el planeta fútbol.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X