Inicio » Selección Chilena » Equipo

¿Quiénes fueron los mejores de la Roja que le ganó a Paraguay?

Sebastián Pinto anotó los tres goles con los que los dirigidos de Borghi superaron a los guaraníes. El DT sumó nombres para ser alternativas de cara a las eliminatorias.

Bueno fue el rendimiento de Chile ante Paraguay. El equipo nacional no se presentó con todos los nombres que juegan en torneo local, ya que se están disputando las semifinales, pero los que estuvieron en La Portada de La Serena hicieron un destacable partido. Primero por el rival, un Paraguay que venía con nombres de mucho más experiencia. Y segundo, por el carácter que mostró el equipo al verse superado en el marcador y en número a comienzos del segundo tiempo.

Chile comenzó avisando a los cuatro minutos. Junior Fernández controló, pedaleó dos veces y  sacó un remate de borde externo buscando el ángulo. Barreto manoteó al corner.

Chile vs Paraguay

Foto: Agencias

Sebastián Pinto anotó tres goles y fue seguido con atención por Borghi.

Luego cuando Paraguay empezaba a apoderarse del trámite, vino la apertura de la cuenta roja.  Vidangossy mandó un pase profundo para Campos Toro. El zurdo sacó un centro bajo y preciso para que Sebastián Pinto atropellara en el área chica y definiera ante Barrerto. Corrían los 19 minutos.

Con eso los de Borghi ganaron en confianza y con ataques directos complicaron a los albirrojos. Vidangossy se lo perdió a los 35’, encaró bien, pero hizo tres enganches de más y lo terminaron trabando.

A un minuto del término de la primera mitad le anulan mal un gol a Sebastián Pinto. Después de un cabezazo de Junior Fernández el portero Barreto manotea, pero la deja ahí. El delantero de O’Higgins caza el rebote pero le pitan una posición de adelanto inexistente.

Así se fueron al descanso, con un  Chile que se vio mucho mejor, principalmente por la profundidad y velocidad.

Iniciado el segundo tiempo, Michael Contreras se gana su segunda amarilla al cometer un escandaloso penal  tomando de la camiseta a Benitez. El mismo jugador se encargó de cambiarlo por gol. Chile hacía el peor negocio, empate y un jugador menos.

Con eso el equipo de Arce creció y lo reflejó en el marcador con un cabezazo de Julio Manzur a los 56 minutos. Fue el dos a uno y el partido se ponía muy cuesta arriba.

Pero Chile no se quedó y fue a buscar el empate, a los 61´ Carlos Bonet le cometió penal a Campos Toro. Sebastián Pinto empató pateando fuerte y bajo a la derecha del meta Barreto.

Después de eso Chile siguió martillando. A 15 minutos del final Chistián Martínez, de muy buen segundo tiempo, tocó para Junior Fernández que desde la derecha sacó un centro alto al corazón del área. Sebastián Pinto le ganó en el salto a Cardozo y metió un cabezazo zamoraniano.  La pelota entró ajustada al palo derecho de Barreto que se estiró todo lo que pudo. Tres a dos para un equipo que trabajó muy bien el partido.

Con chances para la Roja A

En defensa el trabajo de Lucas Domínguez destacó. El zurdo de Audax maneja bien un puesto que no tiene muchos nombres en la Selección. Tiene buen juego aéreo, personalidad y mucha calidad para iniciar la salida del equipo. Ante Paraguay cumplió y fue el punto de partida para los ataques chilenos.

Por la izquierda del mediocampo Matías Campos Toro sigue demostrando que puede ser un aporte. Con la suspensión de Jean Beausejour y las lesiones de Mark González el capitán de Audax gana puntos para permanecer en el plantel estelar. Mostró lo de siempre, mucho trajín, corrección defensiva y llegada al arco contrario.

El enganche fue Mathías Vidangossy. Es un jugador de mucha habilidad en el dribling y desequilibra con sus pases entre líneas. Peca, eso sí de ser muy inconstante en su juego y en ocasiones se queda mucho con el balón. Hizo un buen partido y se vislumbra para ser alternativa a Matías Fernández. Pero es un jugador muy verde aún, necesita mejorar sus excesos de firuletes, muchas veces no le hacen bien al equipo. Tres enganches no sirven si por eso se desperdicia un gol.

Arriba estuvo sin dudas lo mejor de la noche en La Serena. Como delantero perimetral se ubicó Junior Fernández, el nuevo atacante de la U mostró muchas de sus virtudes. Desequilibrio por velocidad y regates, potencia física y cabezazo. Se suma como alternativa a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La figura indiscutida del partido fue Sebastián Pinto. Anotó tres goles: uno de “goleador” picando al área chica y empujándola; otro de penal y una zamoraneada de aquellas al elevarse, ganar el cabezazo en el corazón del área y ponerla pegada al palo derecho del Barreto. Se vio con mucha personalidad, oportunista y luchador. Incluso le anularon mal otro gol. Es un nueve potente, con buen juego aéreo, pero que no juega mal por abajo. Se pone en la fila, junto a Paredes, Mancilla y Pinilla, para ser alternativa a Suazo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X