7 razones atendibles por las que Sampaoli dejaría la Roja para ir a México

Luego de los trascendidos de que el casildense se reunió con los mexicanos, parece que en la ANFP comenzarán a recibir curriculums.

Guía de: Selección Chilena

El asunto ya no es rumor, sino que va camino a ser una verdad concreta. Jorge Sampaoli se reunió con dirigentes de la Federación Mexicana, ya que es prioridad para asumir en el seleccionado azteca. Y, la verdad sea dicha, el argentino tiene sus razones para enfrentar esta posibilidad.

Chile's head coach Jorge Sampaoli celebrates a goal by his team during a 2014 World Cup qualifying soccer match against Bolivia in Santiago

 

1.- El Cuento del Lobo: Tras el Mundial de Brasil comenzaron las declaraciones, solapadas, de Jorge Sampaoli de que ya había cumplido y que quería emigrar. De hecho, algunas fuentes habían indicado que tenía ofertas desde Europa, pero nunca se conoció algo concreto. Y desde ese momento, comenzó la inquietud.

2.- Hay un límite: Algunas versiones indican que, tras la consecución de la Copa América, Sampaoli ya estaría convencido de que no le puede sacar más tiraje a la generación de los Sánchez, Bravo, Vidal, Valdivia y compañía. Que ya logró todo, incluyendo la clasificación al Mundial.

3.- México Lindo y Querido: Sabido es que el mercado futbolero mexicano tiene más peso que el chileno, y es un buen trampolín para cruzar el Atlántico. No en vano, su Selección ha sido dirigida por técnicos de buen tonelaje como el serbio Bora Milutiniovic (1983-1986 y 1995-1997), el argentino César Luis Menotti (1991-1992) o el sueco Sven Goran Eriksson (2008-2009). Pero por lo exigente de ese mercado, no tuvieron –salvo Milutinovic en su primera etapa- grandes éxitos con el Tri.

4.- Comenzar de cero: De asumir en el representativo azteca, Sampaoli podría armar el equipo según sus disposiciones. Un empezar de cero, utilizando jugadores que se ajusten a sus ideas tácticas y formas de trabajo. Lo que sí es que será difícil que encuentre un Vidal, Sánchez o Vargas versión camiseta verde.

5.- Nuevos aires, nuevos desafíos: De asumir en México, tendría el imperativo de dejar a los aztecas liderando –y aplastando- en una zona donde los principales rivales son Estados Unidos y Costa Rica. El resto de los países, con el debido respeto, sólo sirven para hacer número… salvo una sorpresa que de cuando en cuando aparece como Jamaica o Panamá, que está desarrollando un interesante proceso a cargo del ex seleccionador colombiano Bollilo Gómez.

6.- Le interesa el tema, qué duda cabe: De acuerdo a versiones de prensa, a Sampaoli le atrae la posibilidad de asumir en México. De lo contrario, no habría llevado a la reunión con la dirigencia norteamericana –que se extendió por casi cinco horas- todo un set de información con la actualidad, con alternativas y posibilidades del equipo de camiseta verde. De lo contrario, y siendo pragmáticos, habría sido un sencillo encuentro.

7.- Chanfle, ¿quién podrá defendernos?: De concretarse toda esta operación, ¿quién reemplazaría al casildense? Porque tiene que ser un técnico con clara vocación ofensiva –por lo básico- que ha llenado el paladar del adicto a la Roja desde los tiempos de Bielsa. Bielsa… ¿Bielsa no acaba de irse del Olympique de Marsella? No sería malo…

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X