Chile vs Brasil: ¿Un partido bisagra para el futuro de la Roja?
Guía de: Selección Chilena
- Jorge Rodríguez Cáceres
- Ver biografía
- |
-
Ver más de seleccion-chilena
Esta claro. Si este jueves la Selección Nacional no saca un resultado positivo ante la Verdeamarela -Estadio Nacional, 21 horas- pues vaya haciéndose la idea, estimado lector, que por tercer Mundial de Fútbol consecutivo la Roja verá el torneo por TV.
Es que este pleito será el cotejo bisagra para el representativo encabezado por Ricardo Gareca, ya que puede significar, de manera optimista, el inicio de un repunte para, por lo menos, aspirar al cupo del Repechaje -cómo han cambiado las cosas, ahora nos conformamos con disputar la Repesca-. Porque vale recordar que nuestro equipo, apenas, tiene 5 puntos y está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Por de pronto, sin Mauricio Isla y Ben Brereton en la nómina, en la Selección se puede producir el debut de Luciano Cabral que puede encarnar lo que hace rato no se ve en el equipo, pases en profundidad para el circuito ofensivo.
Justamente, para la ofensiva si no se contara con Eduardo Vargas como “9” se está barajando la opción de ubicar a Víctor Dávila en esa posición.
El rival si bien es Brasil, también viene preocupado. Con apenas 10 puntos y en el quinto lugar de la tabla de posiciones, el Scratch acusa cinco importantes ausencias: el arquero Alisson Becker, del Liverpool; el defensa Gleison Bremer, de la Juventus: el lateral Guilherme Arana, de Atlético Mineiro; más la dupla del Real Madrid compuesta por Vinicius Junior y Eder Milito.
Habrá que ver cuánto pesan esas ausencias en el conjunto amazónico, porque capaz que sus reemplazantes salgan con alguna sorpresa y terminen por enterrar al equipo chileno.
Ahora bien, si Chile juega como lo hizo la última vez ante Bolivia -lo de “juega” es un decir porque en ese partido no se apreció nada- mejor irse haciendo la idea de lo que se enunció al inicio de esta crónica, comenzar a cotizar un buen televisor para presenciar con la mejor señal el Mundial de Norteamérica 2026.
En todo caso, para no parecer agoreros, pensaremos igual que Ricardo Gareca quien en su conferencia de prensa de este miércoles dijo que “el pesimismo no está inserto en la Selección, más bien en el entorno. Nosotros somos optimistas y siempre queremos revertir la situación. La bipolaridad está al margen de lo que es el plantel. Nosotros confiamos y tenemos fe, independiente de los resultados”. Si Gareca lo dice, será pues…
Más sobre Selección Chilena
-
“La Roja” con uno menos le gana a Perú en su despedida de Rusia: Mira los goles
El equipo de Córdova venció en sus dos partidos.
-
Nicolás Córdova tras la victoria chilena en Rusia: “Me encomendaron darle la oportunidad a jugadores más jóvenes”
La Roja se impuso 2-0 a los locales en Sochi.
-
Chile volvió a ganar dos partidos consecutivos después de casi un año
La Roja se impuso a Rusia en Sochi.
-
La contundente explicación de Claudio Bravo sobre las pocas opciones de que Manuel Pellegrini llegue a la “Roja”
El "Ingeniero" es el gran candidato de la ANFP.

