¿A qué jugará Chile ante Argentina? El campeón sale a mostrar sus credenciales

Ante la Albiceleste, en su debut en la Copa América Centenario, la Roja tiene la oportunidad de redimirse de sus últimos resultados adversos.

Guía de: Selección Chilena

Chile ante Argentina

Con un dejo de inquietud entre la hinchada por los resultados previos –en los amistosos ante Jamaica y México-, Chile debutará este lunes ante Argentina en la Copa América Centenario en el horario estelar de las 22 horas. Aunque falta la confirmación oficial, la formación titular está lista. A saber, bajo el sistema 4-3-3 la Roja formará con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

* Confirmación de Jarita: A pesar de lo bien que se vio Enzo Roco ante México, el DT Juan Antonio Pizzi reafirmó su confianza al zaguero formado en Huachipato. Tal vez, sus galones bien ganados en años anteriores le permiten a Gonzalo Jara mantenerse en la titularidad. Sin embargo, ya se le han hecho observaciones de que ha perdido anticipación lo que ha redundando en los errores por su sector y que derivaron en el nacimiento de los dos goles que endosó Jamaica y en el testazo de Chicharito Hernández que le dio la victoria a los mexicanos. ¿Será la última oportunidad para el zaguero central derecho?

* No hay otros: El mediocampo mantiene a sus tres ilustres titularísimos. El balance que otorga Marcelo Díaz a los constantes ida y vuelta de Charles Aránguiz y Arturo Vidal entregan seguridad en el andamiaje chileno. De paso, es de esperar que este último no se sobrepase en revoluciones que pueda perjudicar al equipo.

* ¿Y arriba, qué?: Nominalmente, son tres los delanteros los que formarán la vanguardia nacional. Sin embargo, se sabe que Alexis Sánchez retrocede espontáneamente para recuperar balones y comenzar a buscar a sus compañeros. Por el otro carril, Jean Beausejour podría retroceder algunos metros para ayudar en el desahogo. Por eso, el mentado 4-3-3 inicial bien podría ser un 4-3-2-1 mentiroso donde Eduardo Vargas mantendrá la tarea asignada de merodear en el área rival para (ojalá) finiquitar.

Un cambio de mano podría ser el ingreso de Edson Puch, cargado hacia la derecha enviando así a Alexis Sánchez al otro lado, donde se entiende muy bien en las coberturas con Eugenio Mena. A no descartar esta opción, que bien puede ser utilizada cuando se aprecie que el volumen ofensivo no es suficiente.

* Messi, ¿dónde está?: Prácticamente confirmado el descarte del referente barcelonista, hay que admitir que es una carga menos para la Roja. Porque la marca escalonada que se utiliza para detener sus embates obligaba a que los tres o cuatro jugadores que debían encarnar esa labor desatendieran al resto. Sin Messi el asunto cambia. Y bien lo saben los argentinos, porque Lío es la metáfora del cabro bueno pa’ la pelota que salva al equipo del pasaje. Sin él, la albiceleste pierde peso específico.

* Concretar: Finalmente, se espera que se mantenga el despliegue que permitió crear ocasiones ofensivas. Con la diferencia, obviamente, de que esta vez vayan al fondo del pórtico rival y no que salgan desviados o elevados. Amén.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X