¿A qué seleccionados chilenos se llevaría Sampaoli si tuviera club?

Y mientras sueña con sus posibles refuerzos, también expresó su preocupación por la falta de renovación que tendrá la Roja en el mediano plazo.

Guía de: Selección Chilena

jorge-sampaoli

Mientras se encuentra a la expectativa de que algún club europeo lo llame para apelar a sus servicios, el ex estratego de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, expresó a qué jugadores chilenos se llevaría a su potencial nuevo equipo.

“Me gustaría llevarme a Arturo (Vidal), Alexis (Sánchez), Gary (Medel), Marcelo Díaz, Mauro Isla y Eugenio Mena porque son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden lo que queremos los entrenadores” , señaló al diario español Marca.

Además, apelando al sociólogo que lleva dentro, Sampaoli definió al futbolista chileno como “rebelde, con carácter y decidido. Más allá de no poder contar con muchos jugadores como en otras selecciones, colectivamente se entregan al cien por ciento”.

Sin embargo, se declaró preocupado por el recambio en el Equipo de Todos, ya que aún no se avizora a quienes den con el ancho al tomar el testimonio que dejarán los Vidal, Sánchez, Medel y los demás.

“Eso va afectar más de lo que creemos, en Chile va a haber un deterioro importante a la hora de hacer el recambio generacional”, señaló tal vez recordando el papel que el seleccionado Sub 20 cumplió el año pasado en el Sudamericano de la categoría donde de cuatro partidos no ganó ninguno.

Finalmente, sobre su próximo destino futbolístico, expresó que “quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo, al menos cambiar el juego al que están acostumbrados”. El único drama para Sampaoli es que eso se ha demorado un poco, ante el cual el casildense sólo señaló “no sé por qué”.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X