Alexis Sánchez tajante con la “Generación Dorada”: “Es del pasado, ya fue”

El tocopillano también hablo de su salida del Arsenal y lo cerca que estuvo de llegar al Manchester City.

Guía de: Selección Chilena

Alexis Sánchez vive un gran presente en el fútbol europeo, donde es figura en el Olympique de Marsella y el pasado fin semana anotó dos goles por el cuadro francés. Ahora, el goleador de La Roja se prepara para un nuevo amistoso de la selección y en entrevista con 24 Horas, aprovechó de hablar de su pasado, presente y futuro.

sanchez marsella

El ex jugador del Inter de Milán comenzó hablando sobre la generación dorada y fue bastante directo a la hora de referirse sobre la vigencia de esta.

 “La Generación Dorada hay que hacerle así (doblar y guardar), ya es pasado. Mucho se habla de la Generación Dorada, pero ya está. Guardamos la Generación Dorada, ya fue. La Generación Dorada hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos, decir que ya pasó. La gente habla mucho del recambio, pero el recambio ya está. Tú ves la Generación Dorada y hay tres jugadores”, comentó Alexis.

Respecto a un posible retiro de la selección chilena, Sánchez explicó que se dará cuando él sienta que no pueda entregar su máximo potencial. “Hasta cuando yo pueda. Si un día no puedo más y levanto la mano y hay jugadores mejores que yo, voy a ser el primero, si no me siento físicamente bien yo voy a ser el primero (en salir)”.

El “Niño Maravilla” también lamentó el no haber podido ir al Mundial de Qatar. “Duele, porque son procesos que podríamos haber ido al Mundial y no fuimos, eso es lo que me duele más. Ahora este es un proceso que está todo nuevo, todo cambiando, pero ya estamos a tres meses del primer partido, que es el más importante”.

Volviendo al pasado, Alexis Sánchez recordó su frustrado fichaje por el Manchester City y que finalmente lo llevó al United donde no le fue bien, pero asegura que no se arrepiente de nada.

alexis united

Estaba todo firmado en el City, estuve a punto de irme, hablaba todos los días con Pep Guardiola (DT del City), él me escribía, era como mi papá. Estaba todo listo y de repente Arsene Wenger (DT del Arsenal) no me dejó. Había un jugador del City que tenía que cambiarse al Arsenal y no se quiso venir”, explicó.

“Yo quería irme del Arsenal y jugar Champions. De repente me suena el celular, era José Mourinho (DT del United) y me dijo que me tenía la “7” disponible. No era una cosa de dinero” agregó.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios