Arturo Vidal sigue agrandando su leyenda: Es el volante más goleador de la Roja

El 3-0 sobre Burkinia Faso tuvo el sello del polifuncional del Bayern Munich.

Guía de: Selección Chilena

Arturo Vidal totalizó 22 goles con la camiseta de la Selección Nacional.

Arturo Vidal totalizó 22 goles con la camiseta de la Selección Nacional.

¿Qué se puede decir de esta despedida, antes del viaje a Rusia para disputar la Copa de las Confederaciones, que perdió fuelle cuando se supo que el rival de turno -Burkina Faso, tercer puesto en la última Copa Africana de Naciones- no había enviado su mejor versión? Que Arturo Vidal demostró su valía como principal referente en cancha, incluyendo sus dos goles y el lucir en su brazo izquierdo el brazalete de capitán.

El dato anexo indica que con su doblete, el polifuncional del Bayern Munich totalizó 22 anotaciones en partidos Full International y es -junto a Jorge Mortero Aravena- el centrocampista que más veces ha anotado por la Roja absoluta.

Mención aparte lo sucedido al final del cotejo, cuando algunos seleccionados burkineses corrieron a la banca chilena para tomarse una foto con el Rey Arturo. Crack aquí y en la quebrada del ají el chileno.

¿Qué más? Que en delantera Angelo Sagal se vio trajinador, con su gol al final del cotejo y que dispuso de tres ocasiones más para inscribirse en el marcador; mientras que sus compañeros de línea se vieron mejor cuando Martín Rodríguez -un remate suyo dio en el horizontal- se cargó por la derecha y Edson Puch, por la izquierda.

Pero también hubo susto cuando los visitantes se pasaron de revoluciones y dejaron algún recuerdo con sus caricias, sobre todo en Edson Puch y Marcelo Díaz que hicieron tambalear sus opciones de integrar la lista final de 23 convocados.

Ya quedó en el olvido aquello que este partido debía servir para medir al equipo ante un rival, supuestamente, de características similares al que se enfrentará en el debut en la mencionada Copa de las Confederaciones, vale decir Camerún.

Sería todo. Porque no es antojadizo señalar que, de forma práctica, se trató de un entrenamiento con público, donde los seleccionados chilenos marcharon a media máquina para cuidarse.

Para la estadística quedó este anecdótico partido, que ya da lo mismo si los africanos vinieron con su plantel estelar o no. Ahora el enfoque es hacia Rusia para medirse con los camerunenses, Alemania y Australia. Como calentamiento previo, choques amistosos ante los rusos y Rumania… partidos que se espera que sean más serios que éste con Burkina Faso. Y no es chiste.

CHILE 3-0 BURKINA FASO

CHILE (4-3-3): Johnny Herrera; Mauricio Isla (53’ José Pedro Fuenzalida), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (61’ Gabriel Suazo); Charles Aránguiz (46’ César Pinares), Marcelo Díaz (53’ Pablo Hernández), Arturo Vidal (78’ Yerko Leiva); Edson Puch (66’ Leonardo Valencia), Angelo Sagal y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi

BURKINA FASO (4-5-1): Babayoure Sawadogo; Fousseini Beao, Edmond Tapsoba, Ernest Congo (51’ Severin Traore), Armand Ouedraogo; Sydney Sylla, Bagbema Barro (47’ Ismael Lingani), Abdoul Yabré, Abdoul Kabore (64’ Bakary Ouattara); Bassirou Compaore; Zati Dramé. DT: Idrissa Malo Traoré

Goles: 1-0, 9’ Arturo Vidal (Chi); 2-0, 75’ Arturo Vidal (Chi); 3-0, 85’ Angelo Sagal (Chi)

Árbitro: Diego Abal (Argentina)

Expulsados: 44’ Zati Dramé (BF)

Público: 25 mil personas, aproximadamente

Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X