Inicio » Selección Chilena » Equipo

Borghi busca jugadores para la Roja, ¿a quiénes probar?

La Selección local, sin los jugadores que disputan las semifinales del torneo nacional, enfrentarán a la Selección de Paraguay. Borghi busca alternativas.

La Selección Chilena cerrará el año con un amistoso ante Paraguay. Claudio Borghi tendrá opciones de seguir buscando nombres para completar y reforzar el plantel que compite por un cupo a Brasil 2014.

Los puestos donde Chile no tiene muchas alternativas a sus titulares, son la zona defensiva, los volantes externos, el enganche y la posición de centro delantero.

De los que jugarán hoy, en la última línea destaca Lucas Domínguez. El de Audax juega por el sector izquierdo y es zurdo, puesto donde no hay un hombre fijo. Han rotado por ahí Vidal, Jara y Pablo Contreras.

Selección chilena

Foto: José Alvújar

Matías Campos mostró en la última fecha eliminatoria que merece más minutos en la Roja.

Como alternativa a Mauricio Isla aparece Bryan Carrasco, el velocirráptor acaba de recuperarse de una lesión y puede sumarse a Charles Aránguis y José Pedro Fuenzalida, quienes también corren detrás de Isla para ocupar la banda derecha.

Por la izquierda aparece el único jugador de este equipo con opciones de ser estelar, ahora mismo, en la Selección: Matías Campos Toro. El zurdo fue figura ante Paraguay en el último duelo eliminatorio. Intervino en dos jugadas claves, salvando el gol del empate albirrojo en la raya y convirtiendo el definitivo dos a cero. Con la lesión de Mark González y la suspensión de Beusejour, la Selección necesita que sume minutos y experiencia.

En el enganche jugará Mathías Vidangossy, un jugador con mucha habilidad en el dribling. El de La Serena fue una de las figuras de Chile en el Mundial sub 20 de Canadá, compartiendo equipo con Alexis, Vidal, Medel, Isla y Carmona en ese torneo. Ante la ausencia de Valdivia, hay que encontrar alternativas a Matías Fernández.

Arriba, de 9, jugará Sebastián Pinto. De buen presente goleador en O’higgins, el formado en la U se quiere sumar a los que corren por ser opciones para un titular fijo, Chupete Suazo.

Paraguay

La Selección de Arce es un equipo con más experiencia que el chileno. En el destacan jugadores como Carlos Bonet, Víctor Cáceres, Julio Dos Santos y Julio Manzur, futbolistas con muchos partidos e historia en la albirroja.

Formaciones:

Chile: Luis Marín; Eric Godoy, Luis Casanova, Lucas Domínguez; Bryan Carrasco, Christian Martínez, Matías Campos; Mathías Vidangossy; Junior Fernández, Sebastián Pinto, Leonardo Monje.
DT: Claudio Borghi.

Paraguay: Diego Barreto; Julio Manzur, Ismael Benegas, Luis Cardozo, Carlos Bonet; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino, Julio Dos Santos; Pablo Zeballos, Luis Caballero.

DT: Francisco Arce

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X