Inicio » Selección Chilena » Equipo

Borghi completó su primera nómina con seis jugadores del torneo nacional

Con 26 jugadores la Selección Chilena encarará los duelos ante Portugal y Colombia. Las sorpresas fueron las convocatorias del arquero Raúl Olivares y del atacante Carlos Muñoz.

Luego de la baja de Mark González por lesión, la primera nómina de la Selección Chilena suma 26 futbolistas: 20 que militan en el extranjero y seis que se desempeñan en el país. Estos jugadores disputarán los partidos amistosos ante la Selección de Portugal, el 26 de marzo en Leira, y ante la Selección Colombia, el 29 del mismo mes en La Haya.

Nómina Borghi

Foto: LUN

El portero de Colo Colo Raúl Olivares fue uno de las sopresas de la nómina de Borghi.

De los futbolistas que disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010, sólo cinco se quedaron fuera de esta convocatoria. Mark González, fue convocado pero luego recibió la eximición debido a una lesión. Rodrigo Millar quien sufre un desgarro, pero seguramente estará en las próximas convocatorias, además del defensor Ismael Fuentes, el volante Rodrigo Tello y el arquero Luis Marín.

En suma 18 de los 23 jugadores que representaron a Chile en la Copa del Mundo estarán en los dos primeros compromisos de la era Borghi.

En la nómina completa resalta el gran número de delanteros, ya que, el Bichi se caracteriza por jugar con dos puntas: un delantero centro y un segundo delantero. Para esos puestos hay siete jugadores: Suazo, Mancilla, Pinilla, Paredes, Orellana, Muñoz y Alexis Sánchez.

Nómina de jugadores del medio local

Raúl Olivares (Colo Colo): Con 22 años es suplente en Colo Colo. Tiene condiciones y fue convocado en varias oportunidades por Marcelo Bielsa.

José Rojas (U. de Chile): A muchos le sorprendió la convocatoria del capitán de a U, pero el mismo Borghi lo alabó públicamente. El técnico de Chile estima que no abundan los defensores izquierdos para línea de tres y el Pepe está teniendo un buen nivel en esa posición.

Felipe Seymour (U. de Chile): Le ganó la pulseada a otros volantes centrales como Manuel Iturra y Claudio Maldonado. Aporta marca, sacrificio y buen criterio para administrar el balón.

Felipe Gutiérrez (U. Católica): Una de las buenas apariciones del año 2010. Puede actuar en todas las posiciones del mediocampo, tiene marca, despliegue, creatividad y buena técnica. Ante Vélez, en Liniers, jugó un partidazo.

Carlos Muñoz

Foto: El Mercurio

Carlos Muñoz fue otra de las novedades de Borghi.

Carlos Muñoz (S. Wanderers): De gran año 2010 y de buen arranque en 2011, convenció a Borghi por sobre Edson Puch y Eduardo Vargas. Es habilidoso y encarador. Tiene gol.

Esteban Paredes (Colo Colo): Uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo nacional. Puede jugar bien metido en el área, como delantero perimetral e incluso de media punta. Buen remate y técnica en velocidad.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X