Inicio » Selección Chilena » Equipo

Brasil califica de “primitivo e inmaduro” temor de Chile por el arbitraje

Así lo aseguró la Confederación Brasileña de Fútbol, la que además señaló que lo chileno es una falta de respeto para el árbitro y para la FIFA.

Las palabras de Alexis Sánchez en la previa del duelo por Octavos de Final del Mundial sacaron ronchas en Brasil luego de que “AS7” señalara en conferencia que le tiene más temor al arbitraje que a Neymar y compañía.

Foto: InternetY es que la Confederación de Fútbol de Brasil disparó con todo contra lo que definieron como el “temor de Chile”.

“Ese tema es primitivo e inmaduro en este momento (…). Ese tipo de presión es hasta ridículo”, lanzó el jefe de comunicaciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rodrigo Paiva.

Y no solo eso, el profesional agregó que además de lo anterior, lo especulado por los jugadores chilenos es también una falta de respeto.

“No es sólo una falta de respeto a la FIFA, al árbitro, a la selección brasileña, a las personas que allí trabajan, a los 100 años de historia de fútbol vencedor, es una falta de respeto por encima de todo al pueblo brasileño. Brasil no necesita de árbitro para ganar una competición, para ganar un título”, continuó.

Las dudas de los jugadores chilenos respecto al arbitraje de duelo ante Brasil por los Octavos de Final surgieron luego de un polémico cometido del juez en el partido ante Holanda, donde al parecer de Arturo Vidal “el árbitro se equivocó mucho”.

De todas maneras, cabe señalar que en Chile no todos piensan en el árbitro del encuentro definitorio y prueba de aquello es el sentir del cuerpo técnico de la Roja. Jorge Sampaoli expresó que “nunca me he fijado en el tema del arbitraje, sólo me preocupa lo que me ocupa y me preocupa Brasil”, indicó en rueda de prensa.

Finalmente, precisar que el árbitro del partido a disputarse a las 12 horas de este sábado será pitado por el inglés Howard Webb, juez de vasta experiencia en instancias internacionales.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X