Inicio » Selección Chilena » Equipo

Bravo o Pizarro: ¿Quién debe ser el capitán de la selección chilena?

Entre entre David Pizarro y Claudio Bravo está el líder de la Roja.

Una pequeña polémica se está viviendo al interior de Pinto Durán, ya que varios medios de comunicación han levantado el rumor que Claudio Bravo le cedería la jineta de capitán a David Pizarro, luego del retorno del porteño al equipo nacional.

Sin embargo, al parecer esto habría salido de parte de los mismos medios, ya que ayer Claudio Bravo en su llegada al aeropuerto pareció sorprendido con la pregunta de si le cedería la capitanía a Pizarro. En todo caso, el portero no se complicó y respondió que el viene a jugar por Chile y no a ser capitán.

¿Por qué Pizarro capitán?

Desde su llegada a Juan Pinto Durán, David Pizarro ha mostrado una buena convivencia con sus compañeros, transformándose de a poco en uno más dentro del grupo.

Capitán Selección

Foto: ANFP

Muchos de los seleccionados a medida que han llegado al país a la concentración chilena, han manifestado que esperan sacarle el mayor provecho posible a la oportunidad de compartir equipo con el fantasista. Es el caso de Carlos Carmona y Francisco Silva, quienes han dicho que esperan aprender de la experiencia de Pizarro.

Esta es la principal cualidad que perfila al volante de la Fiorentina para asumir la capitanía de Chile, además antes de su retiro de la selección, alcanzó a ocupar la jineta cuando Nelson Acosta estaba en el banco. Hoy con Sampaoli, el fantasista puede repetir esta condición.

Claudio Bravo, el capitán elegido por sus compañeros

Por su parte, Claudio Bravo es el líder natural del equipo, luego del “Puerto Ordazo” fue elegido por sus propios compañeros de selección para ser el capitán, y así lo ha sido durante seis años.

Capitán selección

Foto: LUN

En el proceso de Marcelo Bielsa jugó todos lo partidos oficiales como titular, sin perderse ni un minuto de la clasificatoria ni del mundial de Sudáfrica, transformándose así en un referente absoluto para la selección chilena.

En todo caso, Bravo siempre ha mostrado absoluta humildad a la hora de hablar de su titularidad y la capitanía, argumentando que en la selección nadie tiene el puesto asegurado y hay que luchar día a día para poder jugar, y que ser capitán nunca ha sido un tema que le quite el sueño.

Ahora solo queda esperar a ver lo que hace Sampaoli, si repite la fórmula de Bielsa, dejando que sean los propios jugadores quienes decidan a quien quieren de capitán o sea él mismo quien lo designe, aunque lo más probable es que la decisión la deje en manos del arquero de la Real Sociedad.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X