Bravo y Medel encabezarán el debut de Lasarte como DT de “La Roja”

Partido se jugará el próximo viernes 26 en Rancagua

Guía de: Selección Chilena

Claudio Bravo y Gary Medel lideran la nómina para el partido con Bolivia. Blasones les sobra a ambos.

Claudio Bravo y Gary Medel lideran la nómina para el partido con Bolivia. Blasones les sobra a ambos.

Un total de 24 jugadores convocó el DT Martín Lasarte para el partido amistoso que jugará ante Bolivia el próximo viernes, en lo que será su estreno oficial en la Roja. Amistoso que suple la no disputa de la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Ecuador, debido a la suspensión de la misma que aplicó la Conmebol por la negativa de las Ligas alemana e inglesa de facilitar a sus seleccionados sudamericanos en medio de los rebrotes del Covid –y todo el trámite de cuarentenas antes y después que conllevaba esos préstamos-.

Ante eso, y para que el nuevo estratego de la Roja comience a ver en terreno a sus nuevos dirigidos, se anotó este encuentro con los vecinos del norte. He aquí el grupo con el que se iniciará, de manera formal, la Era Lasarte.

Los veteranos. El estratego convocó a cuatro bicampeones de América. A saber, Claudio Bravo (Real Betis), Gary Medel (Bologna), José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica) y Jean Beausejour (Coquimbo Unido). También al bimundialista Fabián Orellana (Real Valladolid) y al retornado Luis Jiménez (Palestino). Todos ellos constituyen la dosis necesaria de experiencia tan bienvenida en el deporte, más si se trata del inicio en cancha de un nuevo proceso en la Roja. Aparte, ¿qué más se puede decir de este grupo que hace rato han destacado con la camiseta del seleccionado?

Los con antecedentes previos. Los llamados a encarnar el tan maneado recambio en la Selección Nacional. Son ellos los que deberían ser los líderes del grupo que debe asumir la referencia en el equipo. Repasemos el CV de cada uno en la Roja. Brayan Cortés (Colo Colo), fue el titular en el arco en el empate con Colombia, por las Eliminatorias a Qatar; Sebastián Vegas (Monterrey) fue un recurrente en la Era Rueda, totalizando hasta el momento 11 partidos y 1 gol; Enzo Roco (Fatih Karagümrük SK de Turquía) ha sido convocado a Pinto Durán desde 2012, jugando hasta el momento en 25 cotejos y marcando 1 tanto; César Pinares (Gremio de Brasil), recurrente llamado desde 2017 con 13 partidos y también un gol; Bryan Carrasco (Palestino) –que puede ser considerado retornado tal como Luis Jiménez, registró 4 partidos entre 2012 y 2015; y Angelo Henríquez (Universidad de Chile), integrante del plantel campeón de América en 2015 y que hasta el momento ha alineado en 12 pleitos con 2 goles anotados.

Algo de experiencia. El otro grupo del cual debería salir el mencionado recambio, haciendo recién sus primeras armas en el seleccionado. Como Tomás Alarcón (O’Higgins) que debutó en 2019 en el amistoso ante Argentina (0-0) en California; Pablo Galdames II (Vélez Sarsfield) formó en los dos partidos que la Roja disputó en la China Cup, en enero de 2017. Además, pertenece al Grupo de los 13 que incluye a padres e hijos que han sido seleccionados nacionales, ya que su padre, del mismo nombre, formó parte el representativo entre 1995 y 2001; Angelo Araos (Corinthians) ya alineó en 2018 ante Polonia; la nueva joya del fútbol chileno, Carlos Palacios (Internacional de Porto Alegre) debutó el año pasado en la derrota ante Venezuela; y Jean Meneses (León de México) ha sido convocado desde 2019 registrando hasta el momento 4 partidos.

Los Pajaritos Nuevos. Los debutantes absolutos en el Equipo de Todos. A saber, Gabriel Castellón (Huachipato), Daniel González (Santiago Wanderers), Valber Huerta (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera), Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Pablo Parra (Curicó Unido) y Clemente Montes (Universidad Católica).

¿Cuándo? ¿Dónde? El amistoso ante Bolivia se disputará el próximo viernes 26 de marzo, a partir de las 22 horas, en el Estadio Parque El Teniente de Rancagua.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios