Buscando la dupla para Alexis Sánchez: ¿Paredes, Canales o Gutiérrez?

Con la duda que habrá con Eduardo Vargas hasta último minuto antes del debut en Copa América, se busca su reemplazante en el ataque de la Roja.

Guía de: Selección Chilena

El DT Jorge Sampaoli reiteró en un programa radial, que su referente de área continúa siendo Alexis Sánchez. De esta manera, en forma sutil, le bajó voltaje a la opción de Esteban Paredes en el ataque de la Roja para la Copa América.

paredes

Tras el Mundial, Sampaoli ha variado entre los esquemas 3-4-2-1, en dos partidos; 4-3-3, en tres pleitos; 4-3-3, en un encuentro; y 3-4-1-2, en tres cotejos. En las dos ocasiones en que ha utilizado sólo un hombre en punta, la responsabilidad fue para Sánchez. Los resultados de ambos pleitos fueron un empate sin goles con México y la reciente derrota 1-0 con Brasil.

Pero bueno, en esta tribuna se ha insistido en que el atacante del Arsenal funciona mucho mejor trajinando por toda la vanguardia en vez de plantarse como solitario en el área rival. De hecho, cuando forma dupla con Eduardo Vargas, el tocopillano es una suerte de atacante periférico, retrocediendo para recuperar e iniciar la jugada para habilitar a su compañero del Queen’s Park Rangers.

Sin embargo, considerando que Vargas no estará en su máxima expresión para el certamen continental, producto de su lesión, y también esperando que Sampaoli ocupe un esquema con dos atacantes netos, se plantea a continuación una lista de los potenciales candidatos para ese cupo que resta. Atención:

ANGELO HENRIQUEZ: En los esquemas que realiza su club, el Dínamo de Zagreb, como el 4-5-1 ó 4-1-4-1 el formado en Universidad de Chile siempre ha sido el punta de lanza. Sin embargo, Sampaoli parece que ya lo tiene archivado en sus acervos.

MAURICIO PINILLA: De similares características que Henríquez, en el Atalanta, que regularmente juega con un 4-4-1-1, es el delantero centro anotando en la presente temporada tres goles. Sampaoli siempre lo ha utilizado sólo como alternativa para cambiar la mano táctica –en el Mundial, ante Australia y Brasil- pero, también, pareciera que no es del total gusto del casildense.

ROBERTO GUTIÉRREZ: El centrodelantero de Universidad Católica, quien viene en alza desde el año pasado cuando alineó en Santiago Wanderers, presentó su candidatura en la victoria de enero pasado sobre Estados Unidos.

FABIÁN ORELLANA: Uno de los recurrentes en las convocatorias de Sampaoli. En su club, el Celta de Vigo, ha jugado 27 partidos en la Liga marcando 5 goles. Sin embargo, en las ocasiones en que le ha tocado jugar por la Selección, bajo el mando del casildense, no ha lucido.

GUSTAVO CANALES: En la actual campaña de Universidad de Chile, el argentino nacionalizado ha marcado 4 goles en el torneo Clausura y dos en la Copa Libertadores. Se conocen con Sampaoli de sobra quien lo utiliza como referente de área.

ESTEBAN PAREDES: El goleador de Colo Colo las hace todas en su equipo: quita, habilita, pica y marca. Sin problemas, se puede desempeñar como mediapunta, extremo o centrodelantero. Su campaña en el semestre muestra 8 goles en el Clausura y 5 en la Libertadores. Pero esos números parece que no convencen al estratego de la Selección Nacional a pesar del clamor popular que subió su voltaje tras la victoria alba sobre Atlas en Guadalajara, con dos tantos de Paredes.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X