Chile cae en Calama con Argentina: Traspié deja al equipo de Lasarte al borde de la eliminación

La Roja no pudo en la altura de la ciudad nortina y cayó por 2-1 ante la Albiceleste.

Guía de: Selección Chilena

Ángel di María fue una permanente pesadilla para la zaga chilena, sobre todo para Sebastián Vegas.

Ángel di María fue una permanente pesadilla para la zaga chilena, sobre todo para Sebastián Vegas.

Era imperativo sumar este jueves ante los argentinos, aprovechando incluso la altura de Calama. No se pudo ante un ducho equipo argentino que, sin Lionel Messi, tuvo en Ángel di María al referente para llevarse la victoria por 2-1.

La ilusión de clasificar al Mundial de Qatar se va diluyendo, por lo que si se quiere apostar, a lo más, por el repechaje habrá que sumar sí o sí el próximo martes ante Bolivia en La Paz. Y después, agregar también en la visita a Brasil y rematar con un obligada victoria sobre Uruguay. Como se ve, el camino se complica cada vez más.

Modelo de juego. Nominalmente, Chile ingresó con un 4-3-3. Sin embargo, como suele suceder, Alexis Sánchez retrocedió para recuperar y enlazar, sobre todo, con Eduardo Vargas –que se inclinó por la derecha- y Ben Brereton Díaz –fundamentalmente, por el centro-. Cuando Big Ben se inclinaba hacia la izquierda, posibilitaba el ingreso desde atrás de Sánchez para que intentara la personal o el remate de media distancia.

En el medio, la cabina técnica apostó con Marcelino Núñez por la derecha –de sus botines nació el centro que cabeceó Big Ben para el empate parcial-, Erick Pulgar por el centro y Charles Aránguiz patrullando todo el sector zurdo. Una suerte de muralla que cuidaba las espaldas de los tres de arriba, donde los dos que iban por fuera trocaban zonas constantemente.

Condoro, literalmente. Los trasandinos son duchos para aprovechar la oportunidad cuando se le presenta. Eso sucedió con el adelantamiento de Sebastián Vegas –que, posteriormente, recibió tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre Ángel di María- que dejó su carril libre para que el Fideo sumara dos cambios, protagonizara la diagonal para rematar y lograr la apertura. Error garrafal en la defensa nacional cuando el trámite era muy cerrado. El pobre rendimiento del lateral derivó en su cambio en el entretiempo por Gabriel Suazo.

Al otro lado, esa anotación fue la culminación del ritmo que los albicelestes mostraron desde el inicio, apretando arriba para posibilitar la profundidad. Sobre todo, picando por la izquierda a través de Nicolás Tagliafico. Dio la impresión que los trasandinos aprovecharon mucho mejor las bondades de jugar en la altura que los propios chilenos.

Ben Brereton Díaz nuevamente respondió su titularidad, confirmando su racha goleadora.

Ben Brereton Díaz nuevamente respondió su titularidad, confirmando su racha goleadora.

Bendito Ben. ¿Qué más podemos decir de Ben Brereton Díaz que no se haya escrito en esta tribuna? Que confirmó su racha goleadora anotando su tercer tanto en estas Eliminatorias. También, con lo cosechado en el último tiempo en la Liga inglesa aporta con linaje a esta Selección Nacional.

Apuesta con todo. En un intento de retomar el dominio del trámite, el ingreso de Joaquín Montecinos por la punta derecha movió el tablero. Porque se pasó a un 4-2-1-3 donde Alexis Sánchez asumió el papel de primer vértice de un rombo ofensivo donde Brereton Díaz se posicionó, derechamente, por la izquierda y Eduardo Vargas como punta. Se apoyaba por los carriles extremos con Mauricio Isla y Gabriel Suazo para copar todo el frente ofensivo.

Pero lo que se pretendía buscando mayor profundidad sólo fueron chispazos, más si los argentinos comenzaron a acusar cansancio en los últimos tramos del cotejo.

CHILE 1-2 ARGENTINA

CHILE (4-3-3): Claudio Bravo (34’ Brayán Cortés); Paulo Díaz (59’ Mauricio Isla), Guillermo Maripán, Gary Medel, Sebastián Vegas (46’ Gabriel Suazo); Marcelino Núñez (59’ Joaquín Montecinos), Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (84’ Víctor Dávila), Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. DT: Martín Lasarte

ARGENTINA (4-3-3): Diego Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul (70’ Giovani Lo Celso), Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Ángel di María (84’ Ángel Correa), Lautaro Martínez (77’ Julián Álvarez) y Nicolás González (70’ Marcos Acuña). DT: Walter Samuel

Goles: 0-1, 9’ Ángel di María (Arg); 1-1, 20’ Ben Brereton Díaz (Chi); 1-2, 33’ Lautaro Martínez (Arg)

Árbitro: Anderson Marronco (Brasil)

Estadio: Zorros del Desierto de Calama

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios