Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile cae, pero deja al descubierto la peor cara de la potencia Alemania

En un partido donde Chile fue superior, Alemania impuso su jerarquía y se quedó con un amistoso que dejó un buen sabor de boca para lo que vendrá en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Nuevamente Chile mostró una buena cara ante los europeos, sin embargo la definición jugó en contra de la Roja. Muchas oportunidades desperdiciadas marcaron el trámite del partido, Charles Aránguiz, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez tuvieron las principales oportunidades de gol para batir al portero Manuel Neuer, pero los palos y la lentitud a la hora de resolver impidieron que los chilenos pudieran festejar.

Chile versus Alemania

Foto: Agencias


A pesar de la victoria alemana, quien supo aprovechar la única posibilidad de gol que tuvieron en el partido, se pueden sacar buenas lecciones de este encuentro que preparó al equipo de Sampaoli para los desafíos que tendrá en Brasil 2014, sobre todo pensando en los partidos frente a España y Holanda, que definirán el futuro de la Roja en la próxima copa del mundo.

Superioridad en la tenencia del balón

Fue el aspecto que marcó el partido, Chile manejó las acciones en gran parte del partido, especialmente en el segundo tiempo, donde los alemanes apenas tuvieron un acercamiento gracias a una acción conjunta entre MezutÖzil y Mario Götze que supo resolver de muy buena manera Jhonny Herrera.

Chile supo complicar a una Alemania que deja bastantes dudas de cara a su grupo en el mundial, donde enfrentará a Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Aún quedan cosas por resolver pero pensando en que Sampaoli contó con importantes ausencias –como Claudio Bravo y Marcelo Díaz- la preparación para el mundial se ve con buenos ojos.

De igual forma hay que mejorar la definición, el marcaje en jugadas clave y definir el ‘9’ que tanta falta hizo hoy frente a los teutones.

Cómo les fue a nuestros rivales

Australia, nuestro primer rival en el grupo B del mundial, perdió un increíble partido frente a Ecuador. Los oceánicos comenzaron ganando 3-0 con dos goles del eterno Tim Cahill y con otro penal de Jedinak, pero Ecuador reaccionó en el segundo tiempo con goles Fidel Martínez, Segundo Castillo, Antonio Valencia y Edison Méndez en el último minuto del partido.

Por su parte, Holanda se vio mal frente a una contundente Francia en París. Karim Benzema y Blaise Matuidi marcaron dos golazos para derrotar a la naranja mecánica que también dejó cosas pendientes de cara al reñido grupo B de Brasil 2014.

Sólo queda ver que hará España contra Italia, pero Chile mostró una muy buena cara para enfrentar a dos potencias como lo son los finalistas del último mundial.
@sebaguilarg

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X