Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile clasifica al Mundial 2014: Los grandes hitos de una selección dorada

De la mano de Alexis Sánchez y Gary Medel, la Roja consiguió una nueva clasificación a un mundial. Acá te mostramos los hitos que marcaron el sufrido e irregular camino que debió recorrer Chile para llegar a Brasil 2014.

El partido fue intenso en el comienzo, pases erráticos por parte de los chilenos y llegadas de contragolpe de Ecuador pusieron nervios y angustia al inicio del partido. Pero el salto de Alexis Sánchez, superando a los altos defensas ecuatorianos puso la tranquilidad, y el segundo gol de Gary Medel la fiesta.

Pero en el segundo lapso, de nuevo se asomó el fantasma de los segundos tiempos, que viene acechando a la selección de Jorge Sampaoli desde el partido con España, y que tan mal hizo pasar al este elenco en el partido frente a Colombia la semana pasada.

Chile clasifica Brasil 2014

Foto: Agencias

Alexis Sánchez en una jornada gloriosa: Chile clasifica al Mundial Brasil 2014

Ya avanzado el segundo tiempo, Felipe Caicedo puso el descuento ecuatoriano, y los nervios parecían posesionarse en todos los hinchas que asistieron al Estadio Nacional.

Pero los nervios quedaron ahí, ya hacia el final del partido, tanto chilenos como ecuatorianos dejaron de hacerse daño, celebrando todos juntos la clasificación de ambos equipos.

Los hitos del camino a Brasil 2014

Los goleadores de esta clasificatoria fueron Arturo Vidal y Eduardo Vargas con cinco goles, lejos de la marca impuesta por Humberto Suazo en el proceso pasado rumbo a Sudáfrica 2010, donde Chupete anotó en diez ocasiones.

El jugador con más presencias en esta clasificatoria fue Claudio Bravo, que completó 1260 minutos en cancha, lo siguieron Mauricio Isla con 1103 minutos y Marcos González con 1093.

Primera vez en la historia que Chile clasifica a dos mundiales de manera consecutiva obteniendo el cupo en cancha, ya lo había conseguido en los mundiales de 1962 y 1966, pero al primero de ellos clasificó directamente por ser el organizador del torneo.

Jorge Sampaoli logró un 76% de rendimiento al mando de la selección en esta clasificatoria, obteniendo 16 de los 21 puntos que disputó, con cinco partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Por su parte, Claudio Borghi obtuvo doce puntos de 27 posibles obteniendo un 44% de rendimiento. Con cuatro partidos ganados y cinco perdidos.

Durante el proceso rumbo a Brasil 2014, Chile cerró por primera vez una fecha clasificatoria en el primer lugar, cuando logró la victoria por 2-0 frente a Venezuela en Puerto Ordaz, cerrando la sexta fecha en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Hoy sólo queda celebrar el gran logro de los jugadores de Sampaoli, una generación dorada que aún tiene tareas por resolver, pero que tienen ocho meses para trabajar y ya han entrado en la historia al clasificar por segunda ve consecutiva a un mundial de fútbol, mostrando jerarquía en su juego, sin achicarse ante ningún rival en Sudamérica, manteniendo y a ratos mejorando la impronta impuesta por Marcelo Bielsa cuando estuvo al mando de la mayoría de los jugadores que nos ponen nuevamente en la elite del fútbol internacional.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X