Chile debuta con sufrido empate ante Brasil en el Sudamericano Sub 20

Superando la expulsión de su máxima figura, el equipo chileno sacó adelante la tarea y se matriculó con un empate en el comienzo del torneo subcontinental.

Guía de: Selección Chilena

chile-brasil-sub-20

Fue un trabajado empate, considerando las circunstancias que debió afrontar la Selección Sub 20 en su debut en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador ante Brasil. Porque la Rojita supo vestir el overol para abstraerse del hombre menos que lamentó durante 55 minutos.

Consecuente con lo que se esperaba, el equipo chileno respondió parándose de igual a igual ante un cuadro brasileño que, en algunos momentos, se vio confundido ante la presión que le imprimió el cuadro de la camiseta roja.

Curiosamente, el cuadro brasileño comenzó a acercarse cuando quedó con un hombre más tras la expulsión de Jeisson Vargas –el máximo referente chileno-, ganando profundidad. De hecho, al filo del primer tiempo pudo abrir el marcador con un rebote en Virzeu que dio en el vertical derecho de Gonzalo Collao.

En el complemento, el Scratch acrecentó su dominio justamente por aquello del hombre más. Sin embargo, el elenco amazónico se desesperó a ratos porque no podía concretar en la portería chilena. Lo anterior, porque el mediocampo nacional logró controlar los embates de los canarinhos. También, por el desempeño del portero Gonzalo Collao quien realizó la Gran Claudio Bravo al tapar dos pelotas que iban para gol.

A fin de cuentas, y de acuerdo al calibre del rival, fue un punto ganado en el llamado Grupo de la Muerte de este Sudamericano juvenil. Ahora, Chile deberá confirmar lo exhibido este domingo cuando se mida a partir de las 18.45 horas.

CHILE 0-0 BRASIL

CHILE: Gonzalo Collao; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Cristián Gutiérrez, Franscica Sierralta; Gabriel Suazo, Adrián Cuadra, Víctor Dávila (83’ José Luis Sierra); Richard Paredes (+91’ Yerko Leiva), Jeisson Vargas e Ignacio Jara (46’ Cristóbal Lobos).

BRASIL: Caique; Dodó, Lyanco, Lucas Cunha, Rogerio; Caio, Douglas Gomes (58’ Leo Santos) Luiz, Paquetá (72’ Alan Souza); David Neres, Vizeu y Richarlison (58’ Giovanny).

Expulsados: 34’ Jeisson Vargas; 82’ Jaime Carreño

Estadio: Olímpico de Riobamba

 

Más sobre Selección Chilena

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X