Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile derrota a Inglaterra en Wembley con dos “maravillas” de Alexis Sánchez

Con doblete de Alexis Sánchez, tal como lo hiciera Marcelo Salas hace 15 años, Chile logra su segundo triunfo en el mítico Wembley, la "catedral del fútbol" mundial.

Jorge Sampaoli mantiene un gran invicto frente a selecciones campeonas del mundo, primero fue el empate contra Brasil en Belo Horizonte, donde consiguió un empate 2-2 con jugadores del medio local, en un partido disputado solo con jugadores del medio local (más Eduardo Vargas y Marcos González que militan en tierras cariocas) en el marco de la inauguración del Estadio Mineirao, que será sede de la próxima cita mundialista.

Alexis Sánchez Wembley

Foto: Internet

Luego fue el turno de España en Octubre pasado, oportunidad donde los actuales campeones del mundo lograron un sufrido empate en último minuto frente a una selección chilena que impuso sus términos y fue superior al elenco dirigido por Vicente del Bosque.

Hoy nuevamente los pupilos de Sampaoli lograron un buen resultado frente a Inglaterra en Wembley, con solitario gol de Alexis Sánchez, que confirma su buen momento tanto en el término de las clasificatorias, como en el Barcelona. Haciendo que Chile logre su segunda victoria en uno de los escenarios más importantes del fútbol mundial.

De esta manera, Chile logra una histórica y peculiar paternidad sobre la selección inglesa jugando en la “catedral de fútbol mundial”. Una marca que pocos equipos a nivel mundial pueden lucir ante los denominados creadores de este deporte.

Selecciones tan importantes como Argentina no han logrado sacar victorias en este escenario, por lo que la marca impuesta por la Roja es doblemente meritoria.

Las tareas que ha resuelto Jorge Sampaoli

Una gran cuenta pendiente del técnico argentino era que Chile no había podido concretar el cierre de sus partidos cuando se encontraba con ventaja en el marcador. Recordada es la reciente remontada de Colombia en Medellín, cuando tras ir abajo 3-0 logró equiparar la cosas dejando el 3-3 en el marcador.

Mismo caso sucedió con España, cuando Jesús Navas puso el 2-2 en el último minuto, frustrando nuevamente la ilusión chilena.

Hoy Chile se impuso con autoridad a Inglaterra, tal como lo hiciera hace 15 años, mismo marcador y doblete, esta vez la figura fue Alexis Sánchez, quien se vistió de Marcelo Salas para marcar dos goles, que dejan la imagen de Chile en lo alto del fútbol, internacional y que le da una nueva estampa de cara al mundial.

El próximo duelo de Chile lo tendrá enfrentando nuevamente a Brasil en Toronto, oportunidad para que la Roja marque y establezca su favoritismo de cara a una copa del mundo que instala la ilusión entre los hinchas nacionales.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X