Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile-España: Las tareas pendientes de no saber amarrar un triunfo

En el último minuto España logro sacarle un empate a la Roja, que más allá del resultado, hizo ver muy mal a los campeones del mundo.

Ya había ocurrido con Claudio Borghi en la banca, Chile le ganaba dos a cero terminado el primer tiempo en 2011, pero en la parte suplementaria los españoles dejaron ver su verdadera cara y dieron vuelta el resultado.

Esta vez la historia fue similar, Chile fue mejor que España, hizo ver mal a los bicampeones de Europa en Ginebra y mereció el triunfo, pero los ibéricos necesitaron los últimos 20 minutos del partido para dominar a los dirigidos por Jorge Sampaoli.

Ahí fue cuando España se hizo con el encuentro y se adueñó de la pelota como acostumbra, y casi no le alcanza. En el segundo minuto de descuento recién encontraron el gol del empate tras un centro de Pedro y gol de Jesús Navas.

Chile España

Foto: AP

Vargas marcó los dos goles de Chile.

A pesar del resultado, Sampaoli puede sacar buenas conclusiones, en nueve meses ha logrado la cohesión de un grupo que parecía fragmentado y hoy tuvo entre las cuerdas a los españoles.

El portal de “Marca”, uno de los principales medios deportivos de España, señaló “Para Chile no hay amistosos, los chilenos siempre juegan con el cuchillo entre los dientes. España lo sabía y aún así no estuvo a la altura y no perdió de milagro”. Una cita que grafica claramente lo que se vio en canchas suizas.

Muchas cosas positivas se pueden desmenuzar de este partido, Sampaoli ha logrado cosas impensadas seis meses atrás, pero aún quedan tareas por hacer. En primer lugar asegurar la clasificación al mundial, y segundo lograr plasmar la experiencia de este grupo a la hora de cerrar un partido. Si bien es cierto que este es el primer apretón contra un rival de primer nivel, Chile aún no logra imponerse a este tipo de adversarios con esta generación privilegiada de jugadores.

Sin embargo, para esto no queda más que esperar, ya que es poco el tiempo que lleva el casildense en la banca nacional y sin duda buscará encontrar las soluciones que le propone este dilema.

Los récords alcanzados en el Chile-España

Dos jugadores pasaron a la historia de la selección nacional en este encuentro frente a los campeones del mundo, el primero de ellos es Eduardo Vargas, que con su gol se convirtió en el único jugador que ha anotado en seis partidos consecutivos defendiendo a la selección chilena, superando la marca de Carlos Caszely con cinco partidos al hilo.

Por otro lado, el capitán de esta selección, Claudio Bravo, llegó a 74 partidos en el arco de Chile, convirtiéndose en el portero con más actuaciones por la Roja. Superando el registro de Nelson Tapia, quien defendió en 73 ocasiones la portería nacional. De esta forma, Bravo quedó solo a diez partidos de ser el jugador con más partidos disputados con la selección chilena, récord que ostenta Leonel Sánchez (84 partidos).

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X