Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile ganaría el Mundial de Brasil: Famosa matemática proyecta cifras que dan triunfo para la Selección

Basada en una serie de análisis matemáticos, la inglesa Rachel Riley señaló que además, que hay altas probabilidades de que la Copa se quede en Sudamérica.

Estamos a casi cinco días del Mundial de Brasil 2014 y en el marco del ambiente mundialero la reconocida presentadora de TV y matemática inglesa, Rachel Riley, expuso una teoría de números que arrojan a Chile como posible ganador del mundial.

Para lo anterior, hay que dejar en claro que el análisis no se basó en lo que respecta al grupo que le tocó a la Roja, lo que claramente sube las probabilidades de no ganar por la dificultad que representan España y Holanda.
Foto: Internet

Así, lo que hizo Rachel fue analizar números desde las Clasificatorias a México 1986, los que la llevaron a la premisa que generalmente el campeón de un Mundial logra entre un 50 y un 66% en la etapa previa a la cita planetaria.

En esa línea, Chile en las Clasificatorias a Brasil logró un 56%, lo que contrasta con porcentajes mayores como el de Bélgica, que fue 80%, y el de Alemania y Holanda, que fue 90%.

Otro de los aspectos para eliminar posibles candidatos, según explicó Riley a Mirror, tiene que ver con los promedios de goles convertidos y los goleadores de cada equipo. En ambos casos Chile logra un factor promedio que lo candidatean a ser el rey de Brasil y por otro lado dejan fuera a países como Argentina y Uruguay.

En tanto, los países de Oceanía, África y América Central fueron eliminados de la competencia por no contar con registros de haber ganado alguna vez la Copa del Mundo.

Finalmente, los países que quedaron en competencia son Brasil, Chile, Colombia, Francia, Portugal e Italia. De este listado Riley descartó a los europeos por no haber ganado nunca un título en Sudamérica.

Por otra parte, Brasil queda fuera porque desde 1986 un candidato “generalizado”, o sea que todos daban como ganador, nunca ganó. Colombia perdió a sus figura Radamel Falcao y también perdió opciones en desmedro de Chile, país que para la matemática inglesa tendría altas chances de salir campeón de Brasil 2014.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X