Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile sub 17: Su difícil camino al mundial de Emiratos Árabes

La selección nacional lleva largo tiempo fuera de los mundiales de la categoría y su opción de clasificar comenzará a disputarla frente a un duro rival, Brasil.

Hoy debuta ‘la rojita’ frente a Brasil en el sudamericano de la categoría que otorga cuatro cupos para la copa del mundo a disputarse en octubre próximo.

El comienzo del sudamericano sub 17 de Argentina fue con sorpresas, ya que Ecuador derrotó al local por 2-0 en el partido inaugural jugado en San Luis, en la previa Colombia y Paraguay repartieron puntos con un empate 1-1 cerrando así la primera fecha del grupo A.

Chile Sub 17

Foto: Agencias

Kevin Medel, una de las figuras de la Sub 17.

La selección chilena, dirigida por Mariano Puyol, hará su debut en el grupo B frente a Brasil, el rival más fuerte de esta categoría a nivel sudamericano, dado que el ‘scratch’ ha ganado el torneo continental en cuatro ocasiones consecutivas. Sin embargo, al igual que los argentinos, el equipo carioca llega con dudas por el precedente que sentó la sub 20 en febrero pasado al quedar fuera en la primera ronda del sudamericano de esa categoría.

Los demás rivales del grupo para Chile son Uruguay, Perú y Bolivia por lo que se ve accesible en el papel clasificar a la segunda fase del torneo. Pero la sub 17 no ha conseguido buenos resultados en su preparación para este torneo, una serie de empates y derrotas con equipos sub 19 del campeonato local, han dejado una serie de desconfianzas en el técnico de la selección.

En contraste a esto, los jugadores se muestran con una gran confianza y motivación de cara al torneo, a pesar de que los resultados no les han dado el sustento suficiente. El capitán Sebastián Vegas, zaguero de Audax Italiano, comentó al sitio de la ANFP que Brasil será un duro rival y que desarrollan un muy buen juego por las bandas.

Por otro lado, las miradas de todos están centradas en el mediocampista de Universidad Católica Kevin Medel, hermano de Gary, de quien todos esperan que tenga las habilidades de su hermano y pueda afirmar la contención del cuadro nacional.

Según Kevin, la preparación de Chile para el sudamericano ha sido buena y el equipo está para pararse de igual a igual frente a todos los rivales del grupo, además asegura que heredó la garra de su hermano dentro de la cancha por lo que peleará cualquier balón que transite en el mediocampo chileno.

En Mendoza comienza el duro camino para clasificar a la copa del mundo,  la sub 17 no quiere quedar a la sombra de las categorías mayores, y por lo demás quiere una oportunidad para romper la historia, esto porque Chile no clasifica a un mundial sub 17 hace 16 años, cuando disputó el mundial de Egipto en 1997, donde quedó eliminado en primera ronda tras perder con Alemania (0-1), empatar con los locales (1-1) y derrotar a Tailandia (6-2).

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X