Chile suma nueva derrota, ahora con Túnez: Lo que dejó para el análisis la caída de la Roja

Es el cuarto traspié consecutivo de la selección chilena.

Guía de: Selección Chilena

chile-tunezLa cuarta derrota consecutiva anotó este viernes Chile, en si debut en la Copa Kirin. Esta vez fue ante Túnez por 2-0, equipo clasificado al Mundial, que mostró mucho físico y puso mucho ripio en este cotejo. El atenuante para Eduardo Berizzo es que este pleito aún le sirve para ir evaluando las posibilidades para ir conformando lo que será su plantel base.

Esquema. En esta ocasión, la Roja jugó bajo un esquema 4-3-3 con varios nombres que se estrenaban en la escena mayor. Por ejemplo, el portero Zacarías López, el carrilero por la izquierda Víctor Felipe Méndez y Ronny Fernández arrancando desde la titularidad.

A grandes rasgos se vio a un equipo más compacto, avanzando en bloque, tratando de llegar con un buen número de elementos al horizonte ofensivo. Lo que sí, está claro que hace falta un armador, un enlace para que, ya sea a través del trazo largo o encarando con pelota dominada, unir las líneas ofensivas.

Big Ben desde la izquierda. El actual referente ofensivo del equipo esta vez no fue ubicado como punta de lanza, sino que partió desde la izquierda para que desde allí protagonizar la diagonal. Se vio mejor en su posición natural, más si Ronny Fernández apareció como pivote para habilitarlo o como cebo para llevarse las marcas y provocar espacios.

Exceso de pases. Una falencia que se vio en la Roja fue el abuso de pases lateralizados, sobre todo desde la zona defensiva. Mucho toque, ante un Túnez que esperaba en mitad de cancha, demoraba el accionar chileno facilitando la ubicación de los rivales. Sin sorpresa, sin un trazo a lo largo que pudiera saltarse las primeras líneas contrincantes, le quita poder de fuego a la Selección Nacional.

Alternativas de ataque. Además de las incursiones de Brereton, Chile también intentó por las combinaciones en los carriles externos, como sucedió por la izquierda a través de Eugenio Mena. Pero esos intentos fueron muy tibios, sin concreción.

Conclusiones. Estadísticamente, es la cuarta derrota consecutiva de Chile considerando las caídas en las dos últimas fechas eliminatorias ante Brasil y Uruguay más el pasado amistoso ante Korea. Sin embargo, y tal como ya se enunció, este es el inicio del proceso de Berizzo por lo que aún cuenta con la fianza de que está probando alternativas sin contar todavía en sus formaciones con los estelares de la Generación Dorada. Con ellos, se espera, el panorama podría comenzar a mejorar.

CHILE 0-2 TÚNEZ

CHILE: Zacarías López; Jeisson Rojas (82’ Nayel Mehssatou), Francisco Sierralta, Paulo Díaz, Eugenio Mena; Pablo Galdames II, Gary Medel, Víctor Felipe Méndez; Joaquín Montecinos (82’ Darío Osorio), Ronny Fernández y Ben Brereton Díaz (59’ Jean Meneses) (70’ Diego Valencia). DT: Eduardo Berizzo

TÚNEZ: Aymen Dahmen; Mohamed Drager, Nader Ghandri, Montassar Taibi, Ali Abdi; Anis Ben Slimene, Mohamed Ali Ben Romdhane, Aissa Laidouni, Ferjani Sassi; Seifeddine Jaziri y Naim Sliti (78’ Hannibal Mejbri). DT: Jalal Qaderi

Goles: 0-1, 41’ Ali Abdi (Tun); 0-2, 89’ Isamm Jebali (Tun)

Árbitro: Ryo Tamimoto (Japón)

Incidencia: +94’ Aymen Dahmen tapó penal a Diego Valencia

Estadio: Noevir de Kobe

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios