Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile-Uruguay: ¿Paredes debe ocupar el lugar de Suazo?

Después de ser marginado del proceso de Borghi, recibió el llamado de emergencia de Sampaoli y el delantero del Atlante mexicano respondió con creces.

La historia de Esteban Paredes con la camiseta roja tiene pocos capítulos felices. La previa al mundial de Sudáfrica fue su mejor momento en la selección al anotarle a Paraguay, Eslovaquia e Irlanda del Norte, lo que le valió un lugar entre los 23 elegidos que participaron en la justa mundialista.

Ya en el país africano, Paredes también fue protagonista de uno de los principales hitos de la selección chilena en el mundial, al habilitar a Mark González para que este convirtiera el gol del triunfo ante Suiza. Pero mucho más no se puede hablar del ex capitán de Colo-Colo jugando por Chile.

Paredes

Foto: El Mercurio

Después de la salida de Marcelo Bielsa, Paredes desapareció de las nominaciones de Claudio Borghi, a pesar de sus buenas actuaciones en Colo-Colo y posteriormente en el Atlante de México donde fue el goleador de la liga en su primera temporada en el país norteamericano.

Muchas fueron las dudas cuando se supo de su nominación de emergencia por parte de Jorge Sampaoli, ya que Paredes no había hecho mucho con la camiseta de la selección, pero el delantero respondió con creces.

Peleó un balón en el área y aprovechó un rebote para convertir el primer gol de Chile frente a Uruguay en la victoria por 2-0. Tuvo una oportunidad más al evadir vistosamente a un defensa charrúa, pero mandó la pelota a un costado del arco defendido por Muslera y en el segundo tiempo supo llevarse un balón dividido para enfrentar solo al portero uruguayo, pero tampoco pudo definir.

Además en cada balón detenido de los orientales, bajó a defender y despejó por medio de cabeza en un par de ocasiones, lo que le valió ser una de las figuras del partifo que dejó a la selección el cuarto puesto de las clasificatorias.

Pero la gran interrogante que viene para Sampaoli es, ¿tienes espacio Esteban Paredes en la selección? esto si se piensa que Humberto Suazo ya está agarrando ritmo en el Monterrey, Alexis vuelve de su suspensión para enfrentar a Paraguay y Eduardo Vargas con Jean Beausejour vienen siendo regulares en las formaciones titulares del calvo estratega. Esta es la gran duda que viene para las próximas fechas, aunque estos partidos se ven con un mayor optimismo gracias a la victoria que se obtuvo de la mano de Esteban Paredes.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X