Chile vs. Argentina por las Eliminatorias: ¿Cómo jugará la Roja sin Arturo Vidal?

El DT Martín Lasarte está evaluando dos alternativas para este jueves.

Guía de: Selección Chilena

Chile vs. Argentina, en el último partido que disputaron por el tercer puesto de la Copa América. Aquella vez Arturo Vidal marcó el descuento en la derrota 2-1.

Chile vs. Argentina, en el último partido que disputaron por el tercer puesto de la Copa América. Aquella vez Arturo Vidal marcó el descuento en la derrota 2-1.

Con el fantasma viral de Arturo Vidal, la Selección Nacional prepara lo que será su cotejo de este jueves ante Argentina en el inédito escenario que es Santiago del Estero, por la quinta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a partir de las 20 horas.

Fantasma porque el DT Martín Lasarte está craneando cómo constituir la alineación sin el volante del Inter de Milán, cuya presencia en la formación de la Roja es una ventaja inequívoca por el peso específico de Arturo Vidal. Por ello, hasta el momento, se habla de dos opciones por parte de la cabina técnica.

Primera opción. Formar con un 4-3-3 donde los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena deberían aportar en la recuperación en la zona media, acompañando a Tomás Alarcón, que oficiaría de volante central y guardaespaldas de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes tendrían libertad para su trajín longitudinal en el campo.

Ayudaría a ello el potencial ingreso de Luis Jiménez, en su labor de 9 Falso lo que también ayudaría a la sobrepoblación en el mediocampo para, por un lado, intentar dejar huérfano a Lionel Messi; por el otro y para que suceda lo anterior, cortar los circuitos albicelestes.

Arriba quedarían Eduardo Vargas con Alexis Sánchez, quien también acostumbra a retroceder para comenzar a enlazar juego. Por ende, Chile podría llegar a tener hasta siete hombres en el mediocampo.

De esta manera, el 4-3-3 inicial mutaría en algunos momentos a 2-3-3-2 ó 4-3-2-1 con Edu Vargas como solitario en punta con el retroceso de Luis Jiménez y Alexis Sánchez.

Segunda opción. Se trataría de un 4-1-2-3 con Carlos La Joyita Palacios o Jean Meneses acompañando en ofensiva a Vargas y Sánchez.  Si ingresa el atacante del Internacional de Porto Alegre el tema sería 4-3-2-1 ya que también sabe llegar desde atrás, con Alexis Sánchez hilando juego desde más allá de los límites del área.

Pero si el ungido con la titularidad es Meneses se podría explotar su pique, con lo que Vargas no estaría solitario. O sea, sería un modelo de juego 4-1-3-2 con Sánchez acompañando en el despliegue a Charles Aránguiz y Pablo Galdames, dejando a Erick Pulgar como volante central.

La defensa. Ahora bien, donde habría novedades también sería en la zaga. Manteniendo su dogma e formar con línea de cuatro, Lasarte enviaría como dupla de centrales a Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, aprovechando su despliegue y estatura.

El gran damnificado sería Gary Medel, quien en todo caso ha formado en los entrenamientos haciendo dupla con Maripán. Es aquí donde el naipe también lo está barajando el estratego nacional.

Habrá que esperar a que Chile salga a la cancha este jueves… ojalá, exorcizando el fantasma viral de Arturo Vidal.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios