Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs Brasil: La noche negra de Sampaoli

Dos fuertes errores marcaron el trámite del partido entre la Roja y Brasil que permitió a los próximos organizadores del mundial acabar con la notable racha de Sampaoli frente a selecciones campeonas del mundo.

Uno de los peores partidos de la era Sampaoli disputó Chile esta noche en Canadá y es que el rival fue demasiado para lo presentado por los jugadores adiestrados por el ex DT de la U.

En un partido que pudo haber terminado en goleada, la Roja salió con un digno 2-1 en contra, gracias a la imprecisión de los delanteros brasileños en los últimos metros, que tuvieron decenas de oportunidades para marcar en la portería de un Claudio Bravo que tuvo buenas intervenciones y que debió agradecer en más de una oportunidad a sus defensas.

Sin embargo la retaguardia nacional no se lució, en primera instancia Marcos González perdió el balón en la salida, para que Hulk quedará solo ante la nula cobertura de Gonzalo Jara, coronando con un remate cruzado el primer gol en el marcador.

sampaoli brasil

Foto: El Mercurio

Ya en el segundo tiempo, Eduardo Vargas puso la esperanza en el marcador con un disparo de fuera del área que dejó quieto al portero Julio César, pero tan solo unos minutos después apareció uno que siempre le anota a Chile. Tras un centro de Neymar, y con diez jugadores chilenos defendiendo, Robinho apareció solo en medio del área para fusilar a Bravo y anotar su noveno gol frente a la selección chilena, convirtiéndose en el mayor verdugo de la Roja, al superar a Pelé que le anotó a Chile en ocho ocasiones.

La indecisión de Sampaoli

Corría el minuto 7 del primer tiempo y un contratiempo dejó a Sampaoli lleno de dudas, Marcelo Díaz se lesiona y pide cambio, en su reemplazo ingresa Jean Beausejour, generando un cambio táctico que no dio resultado. Quince minutos después, Jose Pedro Fuenzalida dejaba el campo de juego para ceder su lugar a Jorge Valdivia, reorganizando todo y dejando el 4-2-1-3 con Beausejour, Sánchez y Vargas en el ataque y retrocediendo a Felipe Gutiérrez a la línea de volantes junto a Carmona.

Pero el Mago no pudo superar sus dolencias físicas, volviendo a la banca tras el descanso. Matías Fernández asumió la función del “10” y jugó lo que pudo, ya que Brasil anuló absolutamente el juego que siempre quiso imponer el equipo de Jorge Sampaoli.

Neymar le ganó la apuesta a Alexis

Los dos delanteros del Barcelona que fueron protagonistas de este partido, calentaron la previa con una entretenida apuesta que consistía en una cena entre ambos amigos, donde el perdedor tendría que pagar la cuenta. Por lo tanto, quien debe hacerse cargo de la cuenta será el tocopillano.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X