Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs Ecuador: La oscura polémica por “arreglo” que marca la previa del partido

Ante las sospechas de un posible arreglo del partido de hoy, donde ambos equipos necesitan un empate para clasificar al mundial, el máximo órgano del fútbol mundial vigilará el accionar de las dos selecciones.

La última fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014 concitará la atención de todos a nivel internacional, pero no solo por las definiciones y el buen fútbol que se pueda llevar a cabo en esta jornada, sino que también por las especulaciones de arreglo que rodean los partidos que se jueguen en esta fecha, entre ellos el de Chile contra Ecuador.

Y es que las sospechas que recaen en el encuentro que disputa la Roja hoy en el Estadio Nacional, han ido en aumento con el correr de la horas, ya que un empate entre ambos equipos los dejaría con un puesto asegurado en la Copa del Mundo en desmedro de lo que pueda realizar simultáneamente Uruguay, que enfrenta a Argentina en el Estadio Centenario.

chile ecuador

Foto: El Mercurio

Es por eso que la FIFA tendrá los ojos puestos en lo que suceda esta noche en Ñuñoa, ya que de haber una conducta sospechosa que termine perjudicando el normal desarrollo del partido, el organismo podría solicitar una investigación para esclarecer dichas sospechas.

En la conferencia de prensa que concedió ayer, Jorge Sampaoli contestó claramente al ser consultado por el tema, sosteniendo que él no se vería a sí mismo involucrado en un arreglo de esta índole.

Las posibles sanciones de un arreglo

Según el código disciplinario de la FIFA quienes intenten influir el resultado de un partido arriesga la multa que determine el tribunal de la institución, incluso el código explica que “en los casos graves se podrá sancionar al infractor con la exclusión de una competición, el descenso a una categoría inferior, la sustracción de puntos y la devolución de premios”.

A pesar de las sospechas que rodean este partido, tanto Sampaoli como los jugadores han sido insistentes en afirmar que quieren salir a ganar a Ecuador, para retirarse con una victoria dedicada a la gente que asista hoy al estadio y a quienes estén viendo el partido por televisión.

No obstante, esta sospecha debería hacerse extensiva al partido entre Uruguay y Argentina, dado que desde las eliminatorias para Corea y Japón 2002, entre estos dos equipos se han dado los resultados necesarios para que uno de ellos pueda quedar en mejor posición de clasificar al mundial, y hoy no es la excepción, porque los charrúas necesitan un resultado abultado frente a los argentinos, quienes alinearán una oncena alternativa.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X