Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs Perú: ¿Qué debe mejorar la Selección para ganar?

Borghi modificará su esquema volviendo a los dos volantes centrales y un enganche. En tanto, Perú viene con la moral alta luego de la Copa América y el triunfo en el debut ante Paraguay.

Para ganarle a Perú Chile tiene que mejorar ¿Mejorar qué? Principalmente tiene que encontrar equilibrio en la mitad de cancha. El equilibrio que no tuvo en Buenos Aires cuando Borghi erró en el planteamiento. Para eso volverá a poner a dos medios de defensivos y dejará sólo en la creación a Valdivia. Eso sí, el Mago no estará tan solo, porque el segundo medio de contención será Arturo Vidal (jugará en la posición que mejor rinde), quien se suma constantemente al ataque y ayuda a la construcción de juego. El otro 6 será Gary Medel, quien desplazará a la banca a Carlos Carmona.

Atrás la novedad es la inclusión de Marcos González quien se unirá a Ponce y Jara. Llama la atención que Borghi no utilice a Medel como stopper, teniendo la alternativa de ubicar a Carmona como acompañante de Vidal en la mitad de la cancha.

Chile Perú

Foto: El Mercurio

Medel vuelve a la oncena titular de Chile para enfrentar a Perú, luego de cumplir su fecha de castigo.

Por las bandas Isla y Beausejour serán, como siempre, los encargados de darle anchura al ataque nacional. Ambos tendrán importantes duelos con Vargas y Farfán, respectivamente.

Arriba la dupla será Humberto Suazo con Eduardo Vargas, esta vez Borghi se decidió por un jugador con características similares a Alexis para acompañar a Chupete. Un jugador que permitirá a Suazo estar más cerca de la zona de finalización.

Perú por su parte planteará un 4-4-2 bastante cerrado y seguramente Markarián ordenará no presionar muy afuera y ceder la iniciativa ofensiva a la Roja. Así los del Rimac esperarán agazapados para aprovechar los espacios que deje Chile. Las principales armas peruanas para eso son la velocidad de sus dos volantes externos, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, y la contundencia ofensiva de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

En tanto Chile apostará a la tenencia del balón y las posesiones largas. Con el triángulo en el centro del mediocampo Vidal, Medel y Valdivia Chile ganará, primero, en recuperación, se impedirá que los atacantes peruanos encaren cómodos a los tres defensores chileno por la zona central (situación que se repitió mucho en Buenos Aires). Además seguramente habrá mejor elaboración, ya que Gary Medel se caracteriza por sacar rápido la pelota, Vidal por su buena calidad técnica y Valdivia por sus pases precisos pases entre líneas.

Otro aspecto que mejorará es la anchura del equipo, ya que existirá una línea de cuatro en el centro del campo, esto también permitirá que Isla y Beausejour tengan más libertad para sumarse al ataque. Ambos podrán comprometerse en ofensiva con mayor soltura al tener dos volantes centrales cubriéndoles las espaldas.

Es clave que Chile abra temprano el partido, ya que el pasar de los minutos puede generar cierta inquietud. Perú buscará eso, jugar con las necesidades de Chile y aprovechar el contragolpe. Por eso en el caso de no abrir el marcador en los primeros minutos, la Roja necesitará tranquilidad y no jugarse todo descuidando el equilibrio.

En el Monumental, la Selección tiene la oportunidad de levantarse junto a su gente después de la cachetada recibida en Buenos Aires. Si gana, llegará a la misma puntuación que la eliminatoria pasada luego de las dos primeras fechas.

Formaciones probables:

Chile: Bravo; M. González, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Beausejour; Valdivia; Vargas y Suazo. DT: Claudio Boghi.

Perú: Fernández; Revoredo, Rodríguez, Acasiete, Yotún o Ramos; Farfán, Cruzado, Balbín, Vargas: Pizarro y Guerrero. DT: Sergio Markarián.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X