Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs Perú, el uno a uno de un triunfo contundente

Con una buena actuación colectiva Chile derrotó a Perú por 3 goles a 1 en el partido de ida de la Copa del Pacífico. Borghi sigue sumando gente para los partidos eliminatorios.

La primera opción de riesgo para Chile terminó con el arquero peruano Libman agachándose a buscar la pelota al fondo del arco. Pelotazo de primera y profundo de Marcelo Díaz, control dirigido de Paredes que acomodó y remató cruzado desde la entrada del área chica. A los seis minutos el goleador de Colo Colo la mandaba a guardar. Hasta los veinte minutos Chile dominó el trámite y manejó la pelota.

A los 21’, el peruano Yotún desbordó fácil a Casanova, y sacó un centro que encuentró a Galliquio de frente al arco, el defensor de la U peruana definió con el borde interno. Fue el empate justo en el momento que Perú emparejaba el trámite del partido.

Chile Perú

Foto: El Mercurio

Enzo Andía marcó su primer gol jugando por la selección adulta.

A dos minutos que terminara el primer tiempo vino el dos a uno de Chile. Falta contra Junior Fernández. Marcelo Días cobró el tiro libre sacando un centro roscado y rápido, el portero Libman puñeteó y después de una serie de rebotes le quedó el balón servido a Enzo Andía que definió solo frente al arco. Después de un primer tiempo parejo, Chile se encontraba con la ventaja.

Perú agarró la pelota después de los cambios de La Roja, aunque los dirigidos por Markarián no generaron opciones claras de gol. A Chile le costó sostener el balón.

Pero a cuatro del final, pelota profunda de Felipe Gutiérrez para que Mena pique por la izquierda y defina por arriba del meta Libman. Partido liquidado. Chile ganó controlando el partido y siendo muy contundente.

Uno por uno

Cristopher Toselli: Cumplió. Toselli es un arquero sobrio que sigue creciendo y que no defrauda en instancias complicadas

Enzo Andía: Anotó un gol y le da buen juego aéreo a la defensa. Por abajo tampoco defrauda. Hay que verlo jugando con los defensores titulares para ver a qué nivel rinde. Un buen proyecto.

Luis Casanova: Es un buen central pero le falta para ser opción para selección absoluta. En el uno a uno pecó de ansiedad y en vez de esperar salió a marcar a Yotún, que lo pasó muy fácil.

Lucas Domínguez: Por su perfil y condiciones puede ser el defensor izquierdo de Chile. Además La Roja necesita un defensor zurdo, pero el de Audax cumple y no deslumbra en sus actuaciones por la Selección. Sigue en carrera por ser una alternativa.

Charles Aránguiz: No brilló pero si cumplió. El volante de la U es el que se perfila de mejor manera para ser el reemplazante de Isla por la derecha. Tiene buen manejo.

Marcelo Díaz: Jugó un muy buen partido. Criterioso en los pases y bien en la ubicación para cubrir en la parte defensiva. Puede ser el acompañante de Medel en La Paz, pero ambos ocupan la posición de primer volante defensivo. Dio el pase para el uno a cero y centró para el dos a uno.

Braulio Leal: Muy bien estuvo el 2 de la Unión. Es una opción real para acompañar a Medel en el centro de la cancha. Luchador, talentoso y participativo. Ayuda mucho a generar opciones de riesgo y se desprende con peligro de la línea de volantes.

Eugenio Mena: No había gravitado en el juego, pero cerró su actuación con el tercer gol de Chile. Es un jugador que ataca y defiende con intensidad. Le sacó ventaja a Campos Toro en la carrera por ser el volante izquierdo.

Rodrigo Millar: No se vio cómodo en la posición de enganche, aunque sigue siendo una buena opción para cualquier puesto de la mitad de la cancha.  Tuvo el gol a los 55’ pero Galliquio la tiró al corner cuando el portero Libman estaba en el suelo.

Junior Fernández: Generoso y desequilibrante. Junior tiene ganas y condiciones para ser parte importante de la Selección Chilena. Es rápido, tiene buen juego aéreo y le gusta encarar.

Chile Perú

Foto: El Mercurio

Paredes marcó el primer gol para Chile.

Esteban Paredes: Canchereó en el penal y no le salió. Antes había convertido el uno a cero y era parte importante en la generación de opciones de riesgo. Es la principal opción a Humberto Suazo.

Edson Puch: Al minuto de estar en la cancha le hicieron un penal. Es un jugador con mucho talento pero le falta sostener el buen nivel que muestra a ratos. Dejó solo a Felipe Flores después de desparramar a cuatro peruanos. Es una buena opción para entrar desde la banca. Tiene pinceladas de crack.

Felipe Flores: Tuvo el gol dos veces, después de un pase en profundidad de Puch y en potente tiro de media distancia que se fue ancho por muy poco. No desaprovechó su oportunidad pero tiene muchos jugadores por sobre él.

Felipe Gutiérrez: Intermitente pero talentoso. Se siente muy cómodo arrancando desde la posición de enganche. Dio el pase del tres a uno a Mena.

Sebastián Toro: Muy ansioso. Comete faltas innecesarias y se apura en las salidas. Sin duda tiene condiciones pero todavía le falta en el aspecto mental.

Marco Biskupovic: Muy pocos minutos en cancha para ser evaluado.

Claudio Borghi: siempre es bueno ganar y Chile lo hizo siendo contundente y no dejando que le generaran muchas opciones de gol. El DT debe encontrar los reemplazantes para los puestos de defensor, volante izquierdo, derecho y segundo volante central y para eso sirven estos partidos. En este aspecto el Bichi sumó opciones como Mena, Domínguez, Puch, Andía y Leal, y ratifico nombres como los de Díaz, Aránguiz y Junior Fernández.

Ficha Técnica:

Estadio: Carlos Dittborn, Arica
Árbitro: Julio Quintana

Chile (3): Christopher Toselli, Enzo Andia (Sebastián Toro, 62’), Lucas Domínguez (Marko Biskupovic, 89’), Luis Casanova; Charles Aránguiz (Bryan Carrasco, 82’), Braulio Leal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Rodrigo Millar (Felipe Gutiérrez, 64’9, Esteban Paredes (Felipe Flores, 60’), Junior Fernandes (Edson Puch, 56’). DT: Claudio Borghi.

Perú (1): Salomón Libman, John Galliquio, Walter Vílchez, Aldo Corzo (Luis Advíncula, 46’), Christian Ramos (Néstor Duarte, 81’), Antonio González, Michael Guevara (Ronald Quinteros. 63’), Víctor Yotún, Álvaro Ampuero (Carlos Fernández, 63’), Hernán Rengifo (Paolo Hurtado, 76’), Irven Ávila (José Fernández, 46’). DT: Sergio Markarián.

Goles: 1-0 Esteban Paredes (5’), 1-1 John Galliquio (21’), 2-1 Enzo Andía (43’), 3-1 Eugenio Mena (87’)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X