Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chile vs Serbia: Lo que se juega el “Bichi” en este partido

Es tanto el morbo que se ha generado por la continuidad del técnico que el capitán de la "roja" Claudio Bravo, habría llamado a sus compañeros a "jugarse la vida por la selección".

Esta tarde a partir de las 16 horas, la Selección Chilena deberá cumplir un nuevo examen, esta vez ante Serbia en Suiza. Más allá del resultado y el nivel que muestren los jugadores, quien estará en la mira de todo un país será Claudio Borghi.

Chile Serbia

Foto: Footballuser.com

Y es que los últimos días del “Bichi” no han sido fáciles. Especulaciones de que dejaría el cargo por opción propia e incluso que sería reemplazado debido a las últimas 3 derrotas consecutivas, hacen de este juego un partido especial. Es tanto el morbo que se ha generado por la continuidad del técnico que en la últimas horas, el capitán de la “roja” Claudio Bravo, habría dado un espaldarazo al proceso llamando a sus compañeros a “jugarse la vida por la selección” y “aprovechar las convocatorias para buscar una segunda clasificación al mundial”.

El guardapalos de la Real Sociedad, además habría exigido a sus compañeros a “que hablen en la cancha” y a destacarse por “un buen comportamiento tanto dentro como fuera del campo de juego”.  Si bien este partido no es por los puntos, la presión por un buen resultado ha obligado al “Bichi” a poner en cancha a lo mejor de lo nuestro. De esta forma la “roja” jugaría de la siguiente manera:

Con este partido Chile completará 40 juegos contra equipos europeos. Lo que viene después será el próximo año con el retorno de las clasificatorias, en donde la “roja” tendrá 4 encuentros de local -Uruguay, Bolivia, Ecuador y Venezuela- y 3 de visita -Perú, Paraguay y Colombia-.

Veremos y sabremos a eso de las 18 horas, si Claudio Borghi podrá retornar la calma a Juan Pinto Durán y evitar que los miles de técnicos detrás de la pantalla, queden disconformes con el desempeño. Para conseguir aquello, el “Bichi” tiene sólo una opción, ganar jugando lindo.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X