Chile ya conoce a sus rivales de Copa América: ¿Un buen sorteo para la Roja?

El sorteo se realizó este jueves en Río de Janeiro

Guía de: Selección Chilena

34480_1455856

Por recurrir a un lugar común, la Roja comenzó la defensa de su título de Copa América obtenido hace tres años y medio en el Estadio Nacional, cuando venció a Argentina en una épica definición a penales. Porque este jueves se realizó el sorteo de los tres grupos que darán forma a la primera fase del certamen de selecciones más antiguo del planeta que se disputará en Brasil a partir del 14 de junio próximo.

La Selección Nacional quedó encuadrada en el Grupo C, donde debutará el lunes 17 ante Japón. Sí, Japón, país invitado al certamen (cómo reconstruyen la geografía los dirigentes) y ante el cual Chile no registra cotejos en la Copa América. Este pleito se jugará en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Posteriormente, el jueves 20 será el turno ante Ecuador en el Arena Fontanova de Salvador de Bahía. Con los del Guayas, siempre en el marco de la Copa, se ha jugado en 14 ocasiones con inmensa superioridad nacional: 12 triunfos, un empate y sólo una derrota.

Finalizará la primera ronda el jueves 20, en el mismísimo Maracaná de Río de Janeiro, ante un clásico rival: Uruguay. Con los celestes se ha jugado en 29 instancias por Copa América, donde apenas se ha anotado 7 victorias, 4 empates y 18 derrotas. ¿Cuándo fue la última vez que se enfrentó a la República Oriental por el torneo? En los Cuartos de Final de la edición 2015, en el Estadio Nacional de Santiago. Sí, aquella noche del triunfo 1-0 con gol de Mauricio Isla… y el dedo de Jara.

Los otros grupos. Con relación a las otras series, el Grupo A quedó compuesto por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú; mientras que en el B –que tiene leve aroma a Grupo de la Muerte- se toparán Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar –el otro invitado desde Asia-.

 

 

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios