Inicio » Selección Chilena » Equipo

Chupete tricampeón de Norteamérica: ¿Por qué es leyenda en México?

En un emocionante partido, el Monterrey se coronó tricampeón de la Concachampions. De esta forma, Humberto Suazo disputará un nuevo mundial de clubes con los rayados.

Minuto 51 de juego y el equipo visitante, Santos Laguna ponía el segundo gol en el marcador mediante cabezazo de Felipe Baloy. Un dos a cero que significaba una venganza del Santos por la final de año pasado frente al mismo rival.

En el estadio Tecnológico de Monterrey reinaba la desilusión, corría el minuto 59 y la esperanza le guiñaba el ojo a los rayados, Aldo De Nigris puso el descuento y el estadio volvía a alentar con todo a los regiomontanos.

A falta de siete minutos, el Monterrey necesitaba de dos goles para ser campeón, el gol de visita favorecía al Santos Laguna. Córner desde la izquierda, y Nery Cardozo conecta un balón mal despejado para poner el empate. Todos en busca del balón y arremeter nuevamente contra el arco visitante.

Humberto Suazo

Foto: AFP

Ya faltan cuatro para el final, y la embestida del Monterrey se torna incontrarrestable para el Santos. Falta a 40 metros del arco y Humberto Suazo se decide a aparecer en el partido, conecta un tiro libre a la cabeza de Aldo De Nigris, y el festejo se vuelve locura. 3-2 y los rayados son tricampeones de la Concacaf.

Ante la desesperación, el Santos Laguna se lanza en un ataque que no da frutos. Balón dividido y el Monterrey sale de contra, Rodolfo Salinas hace el carrerón y Chupete está solo en medio del área. Salinas lanza el centro que deja al portero fuera de acción y Suazo convierte. Gol número cien de Humberto por el Monterrey y el tricampeonato lo celebran los regiomontanos con el pitazo inminente.

Los números de Chupete

De esta forma, Suazo conquista el noveno título de su carrera y el quinto en el extranjero, convirtiéndose en el sexto chileno con más campeonatos fuera de Chile, igualando a Iván Zamorano y Ricardo Rojas. Esta lista la encabeza Marcelo Salas quien ostenta 14 vueltas olímpicas en su paso por River Plate, Lazio y Juventus.

Chupete además, se mete de manera irremediable en la historia del Monterrey, porque aparte de ser el goleador histórico de los rayados con cien goles, ha participado en dos de la cuatro títulos nacionales de los regiomontanos y en tres de los cinco títulos internacionales del equipo.

A pesar de que esta no fue la campaña más goleadora del delantero chileno, supo como hacerse presente en una final que quedará para el recuerdo, con un gol y una asistencia en menos de cuatro minutos, Chupete siempre supo como hacer historia.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X