Claudio Bravo y su nuevo record: datos tras sus 85 partidos por la “Roja”

El portero y capitán de la Selección Nacional, con su nuevo registro, quedó con insospechadas alternativas para seguir anotando records bajo el pórtico chileno.

Guía de: Selección Chilena

Una vorágine ha vivido el portero de la Selección, Claudio Bravo, anotando registros tanto en su club, el Barcelona, como en la Roja. El viernes se ungió como el futbolista chileno con más partidos Full International, superando al legendario Leonel Sánchez quien se quedó con 84 caps.

Copa America Chile Mexico

Los siguientes tips resumen lo que ha sido y lo que se le presenta al capitán de la Roja en el Equipo de Todos.

* Los 85 partidos del capitán de la Selección Nacional se desglosan en 34 cotejos en Eliminatorias mundialistas, 8 en Mundiales, 8 en Copa América y 35 amistosos. Más detalles muestran que el representativo chileno, con Bravo en la cancha, ha ganado 42 pleitos, empatado 18 y perdido 25.

* Sólo en un encuentro, Claudio Bravo no fue titular. Fue el 17 de agosto de 2005 en la derrota 3-1 ante Perú en Tacna, encuentro donde ingresó en los 72’ en reeemplazo de Johnny Herrera… quien nueve años después es el reserva del guardavallas del Barcelona.

* La peor goleada que ha recibido en el arco de la Roja se registró el 7 de julio de 2007, en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, cuando Brasil aplastó a Chile por 6-1 en los Cuartos de Final de la Copa América.

* El equipo que más goles le ha anotado goles a Bravo ha sido, justamente, el cuadro verdeamarelo. En ocho partidos en que el oriundo de Viluco ha enfrentado a los amazónicos, le han marcado 26 veces.

* Tras los brasileños, otros verdugos de Bravo son Colombia con 11 tantos marcados; y España, con 10.

 * Asumió en propiedad la capitanía de la Roja en 2008, durante el período de Marcelo Bielsa y tras el retiro de Marcelo Salas del seleccionado.

* Con 31 años de edad, si mantiene su rendimiento Claudio Bravo, perfectamente podría sumar dos mundiales más con Rusia 2018 y Qatar 2022. Es más, jugando un pleito más en el máximo torneo futbolístico igualará los registros de Elías Figueroa y Leonel Sánchez, quienes alinearon en nueve partidos mundialistas. Lo que se agregue lo podría anotar como el futbolista chileno con más lances en los mundiales.

* Lo anterior lo avala el hecho que otros porteros extendieron sus respectivas carreras en sus representativos hasta el final de sus carreras, como el italiano Dino Zoff –jugó en España 82 con 40 años-; el inglés Peter Shilton –también con 40, en Italia 90-; el norirlandés Pat Jennings -41 años en México 86-; y el colombiano Farid Mondragón -43 años en Brasil 2014-.

* Claudio Bravo va camino al Club de los 100, vale decir formar parte de los seleccionados que han defendido, mínimo, en 100 partidos Full International a sus respectivos países. Este registro podrá conseguirlo de aquí a mediados del año 2016 gracias a los partidos por Copa América, Eliminatorias mundialistas y amistosos.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X