Inicio » Selección Chilena » Equipo

Claves de la nómina de Borghi para las eliminatorias

Claudio Borghi despejó las dudas respecto a las alternativas que tendrá en el banco la Selección para las dos primeras fechas eliminatorias. La principal novedad es la nominación de Cristóbal Jorquera.

La Selección ya tiene a los 26 hombres que encararán los partidos ante Argentina y Perú. Borghi dio algunas sorpresas tomando en cuenta sus últimas nominaciones, pero de los titulares habituales no falta nadie.

En el arco Toselli será el tercer arquero después de Bravo y Pinto.

En defensa Contreras, Ponce y Jara son fijos, a los que les sumó los colocolinos Toro y Vílchez. Para el  DT sigue siendo un problema el recambio en esta zona del campo, ya que el nivel de los reservas dista mucho del de los titulares.

Foto: Richard Salgado, El Mercurio

Jorquera fue la gran sorpresa de la nómina de Borghi.

En la derecha del medio campo llama la atención la nominación de José Pedro Fuenzalida. El Chapa será la alternativa que buscará profundidad en caso que Mauricio Isla tenga algún inconveniente. Charles Aránguiz es el otro elegido para esa función, el de la U tiene distintas características que Fuenzalida, aporta buen toque y manejo del balón.

En el centro del campo los más perjudicados son Millar y Estrada, quienes no están en la nómina. Por ellos aparecen Francisco Silva y Felipe Seymour, ambos esperarán detrás de Vidal, Medel y Carmona.

Por la izquierda Borghi eligió a Matías Campos Toro para ser alternativa a Jean Beausejour. El zurdo de Audax vive un positivo presente y maneja bien el puesto. Tiene agresividad y gol. A veces lo traiciona su mal carácter. El Bichi lo eligió por sobre Felipe Gutiérrez.

En el enganche Borghi sorprendió. En la Copa América el DT prefirió a Luis Jiménez, después en los partidos en Europa Nicolás Córdova tuvo minuto y buenas actuaciones. Finalmente el elegido para ser alternativa a Fernández y Valdivia será Jorquera, un jugador que se asemeja mucho al estilo del Mago. El del Genoa destaca por su dribling y los pases entre líneas.

Arriba Humberto Suazo comandará el ataque nacional (si él quiere). Para ser el reemplazante de Alexis Sánchez están Pinilla de buen presente en Italia pero con un físico frágil últimamente; Eduardo Vargas que viene haciendo goles en la U y de una destacada gira europea con la Roja; Paredes que vuelve luego de la Copa América y Carlos Muñoz de buenas presencias en la sub 25. Se cayó de la nómina Fabián Orellana.

Nómina

Arqueros:

Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
Miguel Pinto (Atlas, México)
Cristopher Toselli (Universidad Católica)

Defensas:

Pablo Contreras (PAOK, Grecia)
Sebastián Toro (Colo Colo)
Waldo Ponce (Cruz Azul, México)
Christian Vilches (Colo Colo)
Gonzalo Jara (West Bromwich Albion, Inglaterra)

Volantes:

Gary Medel (Sevilla, España)
Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
Francisco Silva (Universidad Católica)
Arturo Vidal (Juventus, Italia)
Felipe Seymour (Genoa, Italia)
Mauricio Isla (Udinese, Italia)
José Pedro Fuenzalida (Colo Colo Chile)
Charles Aránguiz (Universidad de Chile)
Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal)
Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil)
Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia)
Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra)
Matías Campos Toro (Audax Italiano)

Delanteros:

Humberto Suazo (Monterrey, México)
Mauricio Pinilla (Palermo, Italia)
Esteban Paredes (Colo Colo)
Eduardo Vargas (Universidad de Chile)
Carlos Muñoz (Colo Colo)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X