Inicio » Selección Chilena » Equipo

Claves del partido entre Chile y Paraguay

Las selecciones locales de Chile y Paraguay se medirán este miércoles en Luque. El DT de La Roja sigue probando jugadores para al equipo estelar que disputa las eliminatorias.

Otra posibilidad tendrá el cuerpo técnico de la Selección para seguir sumando nombres y alternativas para las eliminatorias.

Este miércoles a las 20:30 horas Chile se medirá ante Paraguay en el Estadio Feliciano Cáceres de Luque. Será un encuentro en que ambos seleccionados alinearán jugadores que disputan las respectivas ligas locales.

Chile versus Paraguay

Foto: El Mercurio

Jaime Vera será el encargado de comandar la selección chilena en Paraguay.

En Chile hay varios destacados que podrían sumarse a las convocatorias de la Selección “A”. El portero Luis Marín, mundialista en Sudáfrica 2010 es el referente y tercer arquero en las listas del Bichi.

Lucas Domínguez, central izquierdo de buen juego aéreo y limpia salida, es alternativa en un puesto donde no hay muchas opciones.

José Pedro Fuenzalida tendrá la oportunidad de mostrar que puede ser opción para el lesionado Mauricio Isla.

Por la izquierda, Felipe Gutiérrez, con un perfil más ofensivo, y Matías Campos Toro, un jugador con más recorrido, rendirán examen para el puesto que Beausejour dejó libre.

En el centro del campo el que tiene más opciones es el “Gato” Silva, quien jugó la Copa América de Argentina y tiene la misión de llenar los espacios que dejaron Carmona y Vidal.

Arriba, Nicolás Canales debutará como “9” de área.

Llama la atención que jugadores como Pablo Contreras, Rodrigo Millar o Esteban Paredes no aparezcan en la convocatoria.

La nómina completa

Nómina de Paraguay

Los extranjeros nominados para el amistoso ante Ghana

Borghi no pudo contar con Mauricio Isla ni con Waldo Ponce, ambos lesionados.

Mientras que no fueron considerados Fabián Orellana, con presente goleador en el Celta de Vigo; Marco Estrada con buenos rendimientos en el Montpellier; Mauricio Pinilla  quien anotó en el clásico ante el Palermo, ni Sebastián Pinto quien tuvo un debut goleador en la Selección, anotando tres goles.

Destacan en la nómina la confirmación de Marcos González, hoy en Flamengo de Brasil; y la citación de Cristóbal Jorquera, un enganche con características distintas a Matías Fernández, el del Genova es más hábil pero menos potente físicamente.

Nómina

Claudio Bravo (Real Sociedad, España)

Miguel Pinto (Atlas, México)

Marcos González (Flamengo, Brasil)

Gary Medel (Sevilla, España)

Cristóbal Jorquera (Genoa, Italia)

Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal)

Alexis Sánchez (Barcelona, España)

Eduardo Vargas (Napoli, Italia)

Humberto Suazo (Monterrey, México)

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X