¿Cómo debería jugar Chile su duelo clave contra Paraguay para continuar la “Operación Milagro”?

Partido crucial en la previa de Qatar 2022.

Guía de: Selección Chilena

En Asunción la Roja se juega un partido clave.

En Asunción la Roja se juega un partido clave.

Un modelo de juego 4-3-2-1 estaría exhibiendo este jueves la Selección Nacional en su duelo ante Paraguay, en Asunción, en el marco de las Clasificatorias para Qatar 2022 en lo que puede ser la bisagra para la Operación Milagro.

Para esta ocasión están descartados Erick Pulgar, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas; Mauricio Isla, por ser cercano a un caso de Covid; y Charles Aránguiz, lesionado. Por ende, estarían ingresando en sus respectivas ubicaciones Marcelino Núñez, Gary Medel y Claudio Baeza.

Las torres. Para contener el juego aéreo guaraní, el DT Martín Lasarte enviaría como defensas centrales a Guillermo Maripán y Enzo Roco –las torres gemelas, como reza el lugar común del Periodismo Deportivo-, adelantando a Gary Medel hacia la contención del mediocampo. Por utilizar un término futbolero del siglo pasado, “al atacante rival Medel lo maquillará y entre Maripán y Roco lo terminarán de peinar”.

Por los laterales, Marcelino Núñez estaría más contenido por su banda que Eugenio Mena, de quien se sabe tiene libre albedrío por el carril zurdo.

En el medio. A lo ya mencionado de Medel, el referente de la Roja estaría flanqueado por Diego Valdés y Claudio Baeza, dejando libre a Arturo Vidal. O sean una suerte de rombo para controlar el balón y buscar el enlace con los de arriba. Enlace al que se uniría Alexis Sánchez, en su acostumbrado retroceso para buscar a los de arriba.

Big Ben. Como punta de lanza ofensiva estará Ben Brereton, aguantando a los defensas paraguayos tal como lo hace en la Premiership inglesa. El detalle estriba en saber si el nuevo ídolo de la Roja estará de espaldas al arco rival, para pivotear y aguantar el balón, o si podrá protagonizar algún pique con algún trazo largo tal como lo hizo en su gol ante Venezuela.

El naipe está sobre la mesa, “Operación Milagro” en su hora crucial.

Más sobre Selección Chilena

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios